Verduleros afirman que "los precios subieron por las heladas" pero que "la situación se está normalizando"
Así lo afirmaron tras los fuertes incrementos que se vieron en los comercios marplatenses.
Ante la gran crecida de precios en algunas frutas y verduras de la ciudad, los marplatenses expresaron su preocupación, en un contexto de crisis económica en donde los salarios perdieron un enorme porcentaje de su poder adquisitivo.
Sobre esto, El Marplatense recorrió verdulerías locales para obtener un panorama de los valores y cuándo se normalizaría la situación. En ese sentido, los comerciantes coincidieron en que las fuertes heladas locales afectaron la producción y que es por ello que se trae mercadería de otras provincias del norte en donde las temperaturas son mayores.
Sobre esto, un trabajador del sector céntrico indicó cuál es el contexto actual de los precios: "Por suerte lo peor ya pasó y comenzaron a bajar los valores porque ya no escasea tanto. Por ejemplo con el tomate que estaba muy alto, empezaron a llegar muchos más de Corrientes así que en ese sentido, descendió su valor y ahora se consigue a aproximadamente $2500 el kilo", dijo.
Puede interesarte
"Las hortalizas también empezaron a disminuir sus precios porque está llegando bastante mercadería. Ahora a partir de agosto se empieza a normalizar todo. El problema siempre son las heladas, principalmente acá en Mar del Plata y por eso traemos del norte. Una vez que se pone más cálido el clima, se consume más la producción local", expresó.
"No se puede poner cualquier precio tampoco porque sino la mercadería se tira. Ahora está entrando mucha mercadería de Corrientes, de Salta, de Santiago del Estero pero cuando mejore el tiempo, va a volver todo a la normalidad", afirmó el comerciante.
"La gente consume de todo así que nos tenemos que ocupar de tener todo, por eso se trae mercadería de otros lados cuando acá escasea. Por lo menos nosotros, no notamos un descenso en las ventas", sumó.
Puede interesarte
Asimismo, Miguel también comerciante del sector explicó: "En el transcurso de esta semana, subió el morrón, la papa, bajó el tomate y los cítricos están baratos. Esto se explica en las heladas que padecimos en la zona. Nuestros proveedores nos indicaron que por el clima, los precios se incrementaron. Acá no es temporada ni de tomate ni de morrón, por eso se trae de otros lados".
"Cuando llegue la primavera va a haber más cantidad de verdura porque ahora por las bajas temperaturas escasean. Las ventas para nosotros si disminuyeron", concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión