Vestidos de luto y con velas, municipales marcharán contra un salario "brutalmente depreciado y miserable"
Entre otras medidas, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) realizará el martes un paro por 24 horas sin concurrencia al trabajo. Exigen "que el intendente escuche a los trabajadores y se siente a dialogar en serio, no que lo diga por las cámaras y televisión”.
Con motivo de visibilizar los reclamos, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) tomó la decisión de instalar mañana gazebos en las puertas del Palacio Municipal y el Centro de Salud N°1, velar de manera simbólica el sábado por el salario municipal en la Plaza del Agua y realizar el martes un paro general por 24 horas sin concurrencia de trabajo.
Las medidas fueron explicadas por el secretario de prensa del STM, Nicolás Lozzi, quien consideró que el salario es "brutalmente depreciado y miserable". También apuntó contra el intendente Guillermo Montenegro, a quien le pidió que escuche a los trabajadores y se siente a dialogar "en serio, no que lo diga por las cámaras y televisión”.
Puede interesarte
“Hemos adoptado nuevas medidas que se irán implementando ésta y la próxima semana. Mañana instalaremos las carpas en la Municipalidad y en el Centro de Salud N°1 para visiblilizar las condiciones laborales en las que nos desempeñamos y el reclamo por una paritaria ya, debido a que el salario municipal se encuentra brutalmente depreciado, con más de cincuenta puntos por debajo de la inflación. Es insostenible que los trabajadores desarrollen su proyecto de vida con un salario así de miserable”, subrayó Lozzi.
En ese marco, aseguró que el próximo sábado se concentrarán desde las 18 en la Plaza del Agua, “en otra procesión velando por el salario municipal, vestidos de luto y con velas”.
Puede interesarte
Esta medida tiene lugar en medio de un fin de semana extra largo, en el que se espera la llegada de una importante cantidad de turistas a la ciudad, sumado a los locales que aprovecharán los feriados para pasear por los zonas comerciales. Por esa razón es que el sindicato se reunirá en la Plaza del Agua, en busca de visibilizar la problemática.
“Luego, para el lunes instalaremos gazebos en la Municipalidad e Inspección General, mientras que el martes haremos un paro por 24 horas sin concurrencia al trabajo. Todo esto se ubica enmarcado en el conflicto paritario, por el reclamo de una recomposición salarial urgente, en la que el intendente escuche a los trabajadores y se siente a dialogar en serio, no que lo diga por las cámaras y televisión”, indicó el portavoz del gremio.
Puede interesarte
Además, sostuvo que también reclaman por “mejores condiciones de trabajo en las dependencias y mejores servicios para la comunidad”, ya que sostuvo que el jefe comunal “no solo no escucha a los municipales, sino que tampoco a la comunidad”.
“No hace falta irse muy lejos, hay que caminar los barrios y un poco el macrocentro para darse cuenta del estado de abandono que tiene la ciudad”, concluyó Lozzi.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión