Veto a la Ley de Financiamiento Universitario: "No tengo ninguna duda, es lo que hay que hacer"
El jefe comunal Guillermo Montenegro brindó su opinión con respecto a un tema que mantiene en vilo al país y a un sector en particular. La normativa trata el financiamiento y los sueldos universitarios.
Uno de los temas que está atravesando fuertemente a Mar del Plata y al país, es el de la Ley de financiamiento universitario y su posible veto anunciado por el presidente Javier Milei.
Si bien hasta el momento no se anunció oficialmente el veto de la normativa, el sector se mantiene expectante por lo que pueda llegar a suceder en los 10 días posteriores a la aprobación de la misma.
En ese sentido, el intendente Guillermo Montenegro dialogó con el programa Alguien tiene que decirlo de Mitre (AM 790) y explicó su opinión ante la decisión del Presidente y cuál es su metodología para que Mar del Plata cambie de rumbo.
"Yo no tengo ninguna duda sobre que eso es lo que hay que hacer. Sostengo desde el primer día en el que comencé a ser Intendente, hay dos caminos, uno largo y otro corto. Este último es el que estableció el Kirchnerismo, aumentar los impuestos, los empleados, endeudarse, emitir y llegar a consecuencias que ya conocemos, el populismo de los últimos 20 años", dijo.
"El largo es el de ver cuáles son los cambios que hay que hacer. Nosotros lo organizamos en tres etapas, una tiene que ver con la austeridad, donando los sueldos que así fue como lo hicimos, disminuyendo la planta de empleados públicos. En Mar del Plata hay menos personal que hace cinco años y yo desafío a cualquier gobernante a que me muestre cuántos empleados tuvo cuando comendó la gestión y cuántos tiene ahora, sin esconderlos con contratos de servicio", agregó.
Puede interesarte
Y sumó: "La otra etapa es disminuir la presión impositiva y es por eso que eliminamos más de 150 tasas y las actualizaciones fueron a la mitad de la inflación. Incluso en esta última etapa fuimos redujendo algunas como las tasas a los automóviles. La tercera tiene que ver con sacarle la pata de encima al privado para que invierta y cree valor".
"Después de cinco años, el resultado está. Teníamos un Parque Industrial que estaba a menos de la mitad de lo que es hoy, que está todo completo y en ese sentido pensando en hacer un segundo espacio con inversión privada y un 100% de empleo en la construcción. Tenemos más del 50% de obras que los que tuvimos el año pasado. También se está instalando el hipermercado más grande el país y va a estar listo antes de fin de año, con 700 puestos de laburo directo. Yo creo que es por ahí", siguió.
"Cuando uno ve que se inicia un camino con cambios profundos sin emitir ni meter gente dentro del gobierno, sino con ponerse del lado de la función y ayudar al privado a que invierta, las cosas ocurren. Por eso Mar del Plata cambió a ser de 12 meses, la parte gastronómica también lo hizo, el cordón frutihortícola. Todo tiene que ver con las decisiones que toma el gobierno porque los privados solo te acompañan cuando uno se lo hace fácil. Esa es la clave", mencionó el Jefe Comunal.
Puede interesarte
"Mar del Plata generó algunas cuestiones que tienen que ver con desarrollos propios. Hicimos una apuesta muy importante para que vengan los jóvenes con una noche cuidada. Tenemos 42 kilómetros de costa que prometen desarrollo para todos. Tenemos claro que tenemos que hacer para que eso ocurra, en coordinación con la Provincia para que las cosas salgan bien y que aquellos que vengan disfruten, estén cuidados. Pensamos en la ciudad de 12 meses, y quedó en evidencia el último fin de semana largo de agosto cuando vinieron más de 200 mil personas a disfrutar del Enduro. Lo que uno tiene que hacer es ver que tiene una ciudad maravillosa, pensar las experiencias que se pueden generar para que la gente venga", concluyó Montenegro.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión