Vidal desplazó a 58 policías de la Bonaerense por no declarar sus bienes
Cincuenta y ocho policías con cargos jerárquicos de la Policía Bonaerense fueron echados por no presentar sus declaraciones juradas de bienes, luego de ser advertidos e intimados en reiteradas ocasiones y de, incluso, haber sido suspendidos por cinco días.
La decisión fue tomada por la gobernadora María Eugenia Vidal, quien autorizó cesantear a estos policías que cumplían funciones en el Conurbano y en La Plata. La lista está integrada por policías de rangos altos y medios: un comisario mayor, tres comisarios inspectores, 14 comisarios, 37 subcomisarios, dos oficiales principales y un oficial inspector.
Ante la sospecha de que estos policías manejaban dinero negro, por orden directa de Vidal, que pidió medidas disciplinarias ante esta situación, al ver que no se tomaban determinaciones desde el área de Seguridad, también se giraron los nombres de estos policías sospechados y sus antecedentes a dos organismos clave: la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) y la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC). Allí comenzará una investigación más profunda sobre sus bienes.
La presentación de la declaración jurada es una exigencia para todos los funcionarios provinciales tras el decreto 116 firmado por Vidal en abril del año pasado. Desde entonces, gran parte de los jefes de la Bonaerense presentaron los papeles (algunos incluso sorprendieron por su patrimonio declarado).Los que no lo hicieron fueron suspendidos y ahora, echados.
Fuente: Clarín