Vidal ofreció un 15% a los docentes y un bono por presentismo
El Frente de Unidad Docente (FUD) y el gobierno bonaerense abrieron este jueves la paritaria para discutir la mejora salarial de los trabajadores de la educación de 2018. La gobernadora, María Eugenia Vidal, ofreció un aumento del 15% y un plus por presentismo en el 2017.
El oficialismo propuso el incremento para todo el año. De acuerdo con los cálculos oficiales, ese momento llevaría el salario promedio del sistema a $28.358.
Además, el Gobierno dijo que se abonará un “reconocimiento extraordinario” por única vez de $4.500 pesos para los docentes titulares que no faltaron durante el 2017.
En tanto, se comprometieron a elaborar para la próxima reunión una propuesta que tenga en cuenta el concepto de presentismo, para el 2018.
Antes de la propuesta el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, sostuvo que “la oferta tiene que estar a la altura de las expectativas inflacionarias. Ya el Banco Central habló de 19,4%, nosotros creemos que será más alta. No vamos a aceptar salarios a la baja. Además, debe haber cláusula gatillo y reconocimiento de la pérdida de poder adquisitivo del año pasado”.