Vidal prometió aumentar un 30% los presupuestos para comedores escolares
Los aumentos en las tarifas y su natural repercusión en los precios finales de algunos productos básicos, también tienen su impacto a la hora de servir la mesa en los comedores escolares. Si bien proveedores del Servicio Alimentario Escolar Bonaerense (Prosaer) reconocieron que por esta fecha le están "poniendo el pecho a las balas", mostraron sus esperanzas a partir del aumento del 30 por ciento que prometió la gobernadora bonaerense para mayo próximo.
"La situación no es tan preocupante porque estamos esperando el aumento en los montos que fijó la gobernadora en los cupos para el mes de mayo, que es de alrededor del 30 por ciento para el mes de mayo", manifestó a El Marplatense el titular de la entidad, Marcelo Luzzi, quien agregó: "Le estamos poniendo el pecho a las balas pero con esta recomposición de la asignación equilibraríamos la balanza".
Cabe recordar que el monto actual que es destinado a los comedores escolares por parte de los gestión de María Eugenia Vidal ronda los 12,60 pesos y con esta suba de 30 puntos porcentuales, la suma ascendería a los 16,38.
Si bien no trazó un panorama tan adverso, el presidente de Prosaer reconoció que "los alimentos son los que más se han movido cuando hablamos de índices de inflación". "Hemos podido podido sostenerlo. Ahora también los pagos de parte del Gobierno se realizan de manera más regular y uno tiene previsibilidad en los cobros", destacó.
"Tengo que ser honesto, venimos de un proceso donde estuvimos 6 meses sin cobrar. Si bien la situación no es optima, nosotros estamos muchísimos mejor al tener previsibilidad de cuándo vamos a cobrar. Eso hace que estemos relajados", remarcó.
Al referirse a los aumentos en los distintos productos, señaló que el "mayor ajuste" se registra en "las harinas, el pan y el azúcar". "Pero también por otro lado notamos que en algunos otros productos se ha notado cierta baja y se han reacomodado los valores", aseguró.
"Los proveedores vamos a seguir brindando el menú oficial, con la provisión de proteínas y todo lo que se ha hecho hincapié. En Mar del Plata se va a mantener todo con normalidad como se nos ha pedido", sostuvo el principal referente de Proveedores de Servicio Alimentario Escolar Bonaerense (Prosaer).