Video: capturaron a una banda en Mar del Plata que robaba cables de cobre ingresando a las alcantarillas
Sucedieron en los últimos días, varios hechos de robo de cables en donde estuvieron implicados de 6 a 8 personas: ingresando a las alcantarillas y robaban los cables de cobre de la empresa Telefónica.
Personal policial de las Comisarías 4ta, 6ta, 12da y 16ta comenzaron en conjunto una serie de tareas investigativas, individualizando el vehículo en el que se desplazaban.
En la noche de ayer al transitar por la avenida Juan H. Jara y Maipú, los uniformados observaron a dos hombres ingresar por la boca de alcantarilla allí emplazada.
Luego de aproximadamente tres horas, los mismos individuos salieron del lugar y comenzaron a caminar hasta donde se encontraba el auto en el que se movilizaban (un Fiat Nuevo Fiorino), acercándose un segundo vehículo (Peugeot 207) con tres ocupantes en su interior, oficiando estos últimos de alerta ante la posible presencia de un patrullero.
Los dos automóviles poseían pedido de secuestro activo: el Fiat por el delito de ROBO de fecha 26 de abril del corriente año a solicitud de la Comisaría 5ta de esta ciudad mientras que el Peugeot poseía el secuestro de fecha 17 de octubre del año 2.022 a solicitud de la Policía de Río Negro.
Los cinco individuos fueron aprehendidos, hallando dentro de la alcantarilla un malacate con cadena, 21 trozos (aproximadamente de 2 metros cada uno) de cable de cobre 10 de centímetros de diámetro, dos sierras manuales, dos hojas de sierra manuales, dos mazas y varias varillas de hierro de 8 pulgadas de aproximadamente 20 centímetros de largo.
Del interior del Peugeot 207, se secuestraron dos hojas de sierra eléctrica y una pinza universal.
El Dr. Facundo De La Canale, responsable en turno de la Ufi de Flagrancia dispuso que los cuatro aprehendidos mayores sean notificados de la formación de causa por el delito de Robo agravado por su comisión en poblado y en banda y por la participación de un menor de edad.
El conductor del Fiat Nuevo Fiorino, fue asimismo notificado de la formación de causa por el delito de encubrimiento. Todos fueron alojados en la Unidad Penal 44.