Vinculan la vacunación del ministro Guzmán a un lote de Sputnik V que pertenecía al Hospital de Balcarce
En las últimas horas diferentes medios de comunicación de índole nacional difundieron una serie de informaciones con respecto de la vacunación del ministro de Economía, Martín Guzmán.
Según detalla La Nación, el funcionario se vacunó en su propio despacho o en una sala cercana. Además, el registro fue cargado casi 30 días más tarde y la partida de la vacuna que le dieron pertenecía al Hospital Municipal de nuestra ciudad.
En diálogo con Radio Rivadavia en el programa que conduce Nelson Castro, Antonio Dojas se referió a la situación y desmintió que el Ministro de Economia se haya vacunado en Balcarce.
“Dentro del Hospital de Balcarce no hay ningún registro de ningún Martín Guzmán. Nosotros desconocemos si existiese una duplicación del número de lote”, expresó el director del centro asistencial de nuestro medio.
Además, agregó: «Puedo dar fe que el ministro de economía no estuvo acá y no existe posibilidad de que se haya vacunado en algún otro lugar del Municipio de Balcarce”.
Por último, Antonio Dojas manifestó: “Hace poco recibimos un oficio, donde nos pedían datos y lo pasé al área fiscal del Hospital. Es un oficio que venía de Nación, creíamos que esa información se la pedían a todos los hospitales de la provincia».
Guzmán había dicho que se vacunó el 29 de enero. Pero el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) recién inscribió su vacunación y la de su equipo el 22 de febrero.
Fuente: minutobalcarce