Vio cómo robaba en su casa, lo persiguió, lo atrapó y lo entregó a la Policía
Ocurrió en la zona de Parque Camet. El delincuente, que intentó acuchillar al damnificado, tiene 19 años y un extenso prontuario.
Un hombre que vio cómo un joven delincuente saltaba el paredón de su casa en Parque Camet y sustraía diversos elementos, lo persiguió a lo largo de cuatro cuadras hasta que logró atraparlo y reducirlo, a pesar de que el malviviente sacó un cuchillo y lo hirió de forma en una rodilla. Finalmente llamó a la Policía y lo entregó.
El damnificado llamó al 911 e inmediatamente se hizo presente en Costa Azul al 3200 un móvil del Comando de Patrullas. Los efectivos detuvieron al delincuente, que era retenido por la víctima y lo detuvieron.
Al momento de las averiguaciones, el malviviente no poseía Documento Nacional de Identidad pero aseguró ser menor de edad. Dato que resultó ser falso, ya que se constató en el sistema de huellas dactilares AFIS que tenía 19 años y un extenso prontuario.
Puede interesarte
Sobre el hecho delictivo que protagonizó en las últimas horas, el sujeto escaló un paredón perimetral para introducirse en una vivienda y sustraer una hidrolavadora y una mochila con indumentaria. Pero al ser visto por el propietario, intentó escapar.
La fuga duró 400 metros, hasta que el propietario de la casa lo alcanzó y lo interceptó. El delincuente sacó un cuchillo entre sus prendas y atacó al hombre, provocándole una herida menor en la rodilla.
Como se dijo anteriormente el joven tenía varios antecedentes por tentativa de robo, tentativa de hurto de moto, averiguación de ilícito, hurto, hurto agravado, abuso de armas y lesiones graves. Los objetos robados ayer fueron devueltos a su propietario.
Puede interesarte
Actuó en el hecho la Fiscalía de Flagrancia, a cargo de la María Isabel Sánchez, quien dispuso que se notifique al aprehendido de la formación de causa por el delito de “hurto agravado por escalamiento en grado de tentativa y lesiones leves” y sea remitido a la Unidad Penal N°44 de Batán.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión