Violento robo a una pareja de jubilados en La Plata: los amenazaron con electrocutarlos
El viernes por la noche, seis delincuentes ingresaron a la casa de Los Hornos. Los ataron y también los intimidaron con matar a sus nietos. Robaron dinero, joyas y una camioneta.
Un violento asalto en Los Hornos, una localidad de la ciudad de La Plata, dejó a una pareja de jubilados en una situación de terror durante la noche del viernes.
Según fuentes del caso, seis delincuentes irrumpieron en su vivienda, ubicada en la calle 66 entre 131 y 132, alrededor de las 21:30 horas, exigiendo dinero y sometiendo a la pareja a diversas amenazas y agresiones.
Los asaltantes, con rostros cubiertos y guantes, sorprendieron a la mujer de 73 años, tapándole la boca y exigiéndole la entrega de dólares. A pesar de que ella aseguró tener poco dinero en casa, los delincuentes insistieron en que sabían de la existencia de más efectivo, llegando a atar las manos de ambos con cordones de sus propios zapatos.
Durante el asalto, los ladrones revisaron minuciosamente cada rincón de la casa, desarmando muebles y causando destrozos significativos. Incluso hicieron un boquete en el cielorraso de una de las habitaciones. Además, amenazaron con electrocutar a la pareja, simulando el acto al llenar una palangana con agua y cortar el cable de una plancha, aunque finalmente no llevaron a cabo la amenaza.
Según informó el portal del diario, la situación se tornó aún más tensa cuando los delincuentes amenazaron con dañar a los nietos de la pareja, que viven en una casa al fondo de la propiedad. Tras estos momentos de angustia, los asaltantes huyeron con un botín considerable: 100.000 pesos argentinos, 5.000 dólares, joyas y la camioneta del matrimonio, una Volkswagen Taos modelo 2023, que posteriormente fue encontrada abandonada en Berazategui.
Un investigador del caso indicó que los delincuentes actuaron con extrema violencia y premeditación, utilizando un arma de fuego para intimidar a la pareja. A pesar de las amenazas y el daño causado, los jubilados no sufrieron lesiones físicas graves.
Los seis delincuentes amenazaron a las víctimas con electrocutarlos y matar a su nietos (Gustavo Luis Gavotti)
Y hacia afines del mes de junio y también en la ciudad de La Plata, un jubilado de 79 años y su familia fueron víctimas de una violenta entradera en la localidad de City Bell, cuando tres delincuentes armados ingresaron a su casa. Mediante amenazas, exigieron la entrega de dólares. Las víctimas les entregaron una importante suma de dinero en pesos. Luego, los asaltantes escaparon. Ayer martes, luego de recabar las pruebas necesarias, personal de la Comisaría 10° de La Plata de la Policía Bonaerense detuvo a dos de los sospechosos.
Al recibir la notificación del asalto, ocurrido en la calle 474, personal del Comando de Patrullas Norte de La Plata acudió al lugar y entrevistó al jubilado, quien contó que minutos antes él y sus familiares habían sido sorprendidos por los tres ladrones cuando se encontraban descansando.
Tras permanecer unos minutos en el domicilio y exigir dólares mediante reiteradas amenazas, los ladrones recién se dieron a la fuga cuando las víctimas entregaron 798 mil pesos en efectivo.
Al realizar las pericias en el lugar del hecho, los investigadores constataron que los tres asaltantes habían entrado a la casa luego de forzar la reja de una de las ventanas que dan a la calle.
Luego de recabar testimonios de vecinos del lugar y realizar un análisis de las cámaras de seguridad, los investigadores de los GTO le presentaron las pruebas al fiscal Álvaro Garganta, de la UFI N° 11 platense y le solicitaron órdenes de allanamiento en seis domicilios de City Bell.
Con la aprobación del magistrado a cargo de la investigación, este martes personal del GTO de la Comisaría 10a de La Plata, junto a la colaboración de agentes de los GTO de la Estación de Policía Departamental de Seguridad (EPDS) y los Grupos GAD, llevaron adelante los procedimientos y concretaron la detención de dos sospechosos: L.B.D., de 18 años, y T.N.M. de 19.
Asimismo, los efectivos recuperaron dinero y una cadenita dorada que los delincuentes le habían robado a las víctimas, y procedieron al secuestro de 1 revolver y una munición calibre .22, 11 balas calibre .380 y un par de zapatillas supuestamente utilizadas durante el ataque. El fiscal Garganta imputó a los detenidos por el delito de robo en banda agravado por ingreso a la casa y el uso de un arma.
Fuente: Infobae
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión