Vísperas de Navidad: "Levantar al que esta caído con caridad, amor y compasión"
El nuevo Obispo de Mar del Plata enunció el deseo de la Iglesia para las fiestas.
En las vísperas de Navidad, el recientemente nombrado Obispo de Mar del Plata, monseñor Ernesto Giobbando, reflexionó sobre la importancia de las fiestas para reafirmar los vínculos en la sociedad.
Al respecto, comentó que “deseo para Mar del Plata, nuestra diócesis, una Navidad donde al compartir lo que tenemos no nos olvidemos de todos aquellos que quizás con una pequeña ayuda de nuestra la pueden pasar mejor”.
En esta línea, resaltó que el acompañamiento no es “sólo material, a veces es un vecino que está solo, alguien que pasa por nuestra puerta. Al menos decir feliz Navidad, eso no cuesta y hace mucho bien”.
Puede interesarte
De modo que “deseo que vivamos una Navidad cristiana y que tengamos a Jesús presente en la Nochebuena”, sentenció.
En cuanto a su experiencia en la ciudad, explicó que “viví muchos años en Buenos Aires, una ciudad y sociedad muy grande, así que acá estoy recuperando mi identidad del interior. Me empecé a dar cuenta de que en muchos casos somos parecidos, veo gente en casi todos lados y ya nos conocemos, empezamos a tener un contacto distinto”.
“Mar del Plata tiene diversos rostros, un centro comercial próspero, las playas, el mar bellísimo, también hay otras Mar del Plata periféricas, profundas, donde hay necesidades, poner el hombro, ayudar. Levantar al que esta caído con caridad, amor y compasión”, continuó.
Puede interesarte
En conclusión, “hay muchas necesidades en todo el país, lo tenemos que hacer entre todos porque nadie se salva solo. Cuando uno está en un barco y hay temporal, todos trabajan para salir y eso ojalá que podamos hacerlo”, finalizó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión