Vizzotti: “La mayoría de los que entran a terapia intensiva tienen entre 50 y 60 años”
Tras reconocer que se “está evaluando intensificar” las medidas para evitar que continúen subiendo los casos de coronavirus, la ministra de salud de la Nación, Carla Vizzotti, volvió a destacar este miércoles la difícil situación en la que se encuentra el sistema sanitario y aseguró que “la mayoría de los que entran a terapia intensiva tienen entre 50 y 60 años”.
“Hoy la mayoría de los que entran a terapia intensiva tienen entre 50 y 60 años, muchos son de riesgo por sobre peso y la mayoría no están vacunados”, explicó Vizzotti sobre el panorama que se está dando en hospitales y clínicas del país. Además, sostuvo que “quien ingresa a un respirador tiene 80% de posibilidades de fallecer”.
La ministra dijo que están evaluando “intensificar” las restricciones a partir del sábado, cuando debe entrar en vigencia el nuevo DNU, aunque dijo que “hay medidas vigentes que no se están cumpliendo”. Y agregó que el Gobierno nacional insiste en transmitir la importancia de “evitar reuniones sociales y encuentros en lugares cerrados, pero se sigue haciendo”.
“Nosotros estamos transmitiendo la importancia del rol individual, evitar las reuniones sociales y encuentros en lugares cerrados, que están prohibidos, pero se siguen haciendo”, dijo a El Destape Radio.
En ese marco, y ante el vencimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) el 21 de mayo, Vizzotti ratificó las reuniones que mantendrá esta tarde y los días siguientes, hasta el viernes, para definir cómo siguen las medidas a partir de allí, en el marco del incremento de contagios.
Además, se refirió a la saturación del sistema sanitario y lo que puede pasar en las próximas semanas. “Ahora se sumarán en las camas los que tengan gripe, bronquiolitis y otras enfermedades que llegan con el invierno, que el año pasado no hubo por el confinamiento”, advirtió.
Ayer el Ministerio de Salud de la nación informó cifras récord de muertes y nuevos contagios de coronavirus: en 24 horas se registraron 745 fallecidos y 35.543 casos.