Volvieron a operar a Jorge Lanata por la isquemia intestinal
Los médicos no unieron su intestino como estaba previsto, pero consideraron como "positiva" la nueva intervención quirúrgica.
Jorge Lanata volvió a ser operado esta mañana en el Hospital Italiano por el cuadro de isquemia intestinal que padece. Es la tercera vez que fue sometido a un proceso quirúrgico en pocos días. Aunque no pudieron unir su intestino como estaba previsto, los cirujanos consideraron como "positiva" la intervención y su estado continúa siendo "estable", según informaron.
También se confirmó que este miércoles someterán al periodista a una nueva cirugía. Será para ver si pueden realizar la unión del intestino como estaba previsto en el tratamiento. Justamente, hoy se cumplen cuatro meses de internación para Lanata, desde que ingresó al a la clínica ubicada en Almagro por un estudio, el 14 de junio, y quedó hospitalizado por diversas complicaciones de salud.
Según informaron desde la clínica, los especialistas exploraron la zona abdominal, cortaron 10 centímetros más de intestino y en lugar de unir nuevamente al órgano decidieron complementar el procedimiento quirúrgico el miércoles.
Puede interesarte
La isquemia intestinal que sufre el conductor de Periodismo Para Todos (PPT) por la que fue derivado de la Clínica Santa Catalina al Hospital Italiano impide que el flujo sanguíneo llegue correctamente a los intestinos. Y puede deberse a dos cuestiones puntuales: a una presión arterial baja, o a una obstrucción total o parcial de un vaso sanguíneo.
El miércoles pasado tuvo la primera cirugía, donde le extirparon 60 centímetros de intestino, mientras que el viernes se sometió a un procedimiento quirúrgico exploratorio, diseñado para acceder a los intestinos y al abdomen que le permitió a los médicos evaluar la condición de esa área del cuerpo tras la primera operación.
Fue la propia Elba Marcovecchio, esposa de Lanata, quien ayer había confirmado ante los medios que el estado de salud del periodista era “estable”, al mismo tiempo que confió que su marido "está en las mejores manos médicas".
Fuente: Clarín
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión