Vuelco en Ruta 2: "La documentación está en orden y los test de alcoholemia en choferes dieron negativo"
Así lo declaró el ministro de Transporte de la Provincia, Jorge D'Onofrio tras un siniestro que dejó al menos 45 heridos y 2 internados en grave estado.
Tal como se informó, en horas de la madrugada, un micro volcó sobre Ruta 2 a la altura de Lezama en dirección a Mar del Plata. En el siniestro se registraron entre 40 y 45 pasajeros heridos y al menos dos internados en grave estado.
Al lugar acudieron bomberos de Lezama, cerca de las 3 de la mañana para proceder con el operativo de rescate en donde dos pasajeros se encontraban atrapados en la unidad y debieron ser asistidos.
El micro -que volcó hacia el km 141,5- venía de Morón y tenía destino a la ciudad de Villa Gesell. Viajaban 49 pasajeros y dos choferes. “Se registran diversos heridos, los cuales fueron derivados tanto a nosocomios de la ciudad de Lezama como de Chascomús”, indicó Jonatan Robert, fiscal de Chascomús.
“La unidad tiene toda la documentación en orden y los test de alcoholemia de los chóferes dieron negativos”, así lo afirmó el Ministro de Transporte de la Provincia, Jorge D'Onofrio a El Marplatense.
Asimismo, desde el Ministerio de Transporte de la Provincia comunicaron a este medio que “en este caso se detectó que el micro involucrado en el siniestro se encontraba realizando un servicio provincial, lo que fue informado en principio por el Personal de Fiscalización de la Provincia de Buenos Aires y de lo cual se está esperando la confirmación oficial”.
Puede interesarte
“Si bien la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) tiene potestad de control y fiscalización solamente sobre los servicios nacionales, que no es el caso del siniestro de hoy, igualmente se extrajo la información de que el micro pertenece a la empresa Ruta Atlántica S.A., dominio NND884, Interno: 60401, el cual se encuentra en buenas condiciones, con seguro habilitado, y técnica Vigente al 05/12/2024”, ampliaron.
Asimismo, explicaron que al ser Provincial, no se realizó la declaración ante la CNRT del listado de pasajeros de servicio público, ni el de DUT para Turismo, por lo que no se cuenta con dichas sobre esos ejes. Por el contrario, en los servicios nacionales, la empresa está obligada a declarar esa información a la CNRT antes de cada viaje.
“Es importante remarcar que la CNRT controla y fiscaliza los servicios nacionales de larga distancia, verificando que los vehículos cumplan con las normativas técnicas y que los conductores estén debidamente habilitados”, concluyeron.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión