Vuelven los conflictos de IOMA con los marplatenses
Ante la falta de pagos de la obra social de la Provincia, una clínica suspendió las prestaciones a afiliados de la ciudad y la zona. Crece la preocupación y apuntan a las máximas autoridades del organismo.
El Instituto de Obra Médico Asistencial (Ioma) vuelve a asomar en un escenario de conflictos y reclamos en Mar del Plata, al darse a conocer que una entidad médica suspendió sus coberturas a afiliados ante la falta de pagos.
Este miércoles se dio a conocer, de acuerdo a información que llegó a esta redacción, que la Clínica de Fracturas y Ortopedia SA decidió cortar las atenciones derivadas al consultorio Tamiz, tras certificar la falta de cancelación de parte de Ioma de una factura por un importe superior a los $30 millones.
Puede interesarte
De este modo, vuelve a tomar protagonismo la falta de gestión del IOMA, cuyo presidente es Homero Giles dado que este medio accedió a una nota donde las autoridades del nosocomio señalaron las problemáticas que generan un “cambio de situación de facturación y cambio contractual” resuelto por Ioma.
Fuentes de la salud consultadas dan cuenta “de un corte en el servicio del Sanatorio Belgrano en las últimas horas”, comentaron a este medio. “Con estas medidas no ayudan al gobernador”, remarcaron.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión