Woiski, el mallorquín con raíces marplatenses que fue citado a la Selección Sub-20
Nacido en España e hijo de una marplatense y un representante de futbolistas, el joven de 18 años fue convocado por Placente para el COTIF, más conocido como el torneo de L´Alcudia.
Alexander Woiski es un delantero de 18 años nacido en España pero por cuestiones familiares vinculado a Mar del Plata. Hoy, lo quiere el Barcelona y fue convocado por Diego Placente para formar parte de la Selección Argentina Sub20.
El futbolista nació en Palma de Mallorca en el año 2006 pero todo comenzó realmente en Mar del Plata. Allí se conocieron sus padres Ronnie Woiski y la argentina Laura Pioletti. Por este motivo, es que Alex visita regularmente la ciudad: para visitar a su familia materna.
A su vez, tuvo la posibilidad no solo de representar a España sino también de jugar para Estados Unidos ya que su padre posee dicha nacionalidad pero su corazón y sus raíces lo llevaron a vestir la “albiceleste”.
Naturalmente es centro delantero pero eso no quita su facilidad para jugar a pierna cambiada por banda izquierda. Sus condiciones lo hicieron llegar al Mallorca a los siete años y sumando todas las categorías llega a un total de más de 500 tantos.
Puede interesarte
Actualmente, juega para División de Honor Juvenil del Mallorca con quien consiguió la Copa del Rey en Oviedo. En tal competencia, culminó como goleador y gracias a eso registra un promedio de 0,94 goles por partido.
Sus actuaciones han hecho que desde Argentina se ponga el ojo en él para pensar en blindarlo en un futuro. Placente lo convocó para jugar el COTIF o mejor conocido como el Torneo Internacional de Fútbol Sub 20 de la Alcudia. Y como si fuera poco, los rumores dicen que tanto el Barcelona como el Inter, la Fiorentina y el Mónaco ya han consultado por él.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión