Zeballos-Granollers se quedaron sin final y sin número 1
Horacio Zeballos y Marcel Granollers perdieron ante Arévalo-Pavic por 3-6, 6-4 y 7-5 en la semifinal de Roland Garros y perderán el número 1 desde el lunes.
El marplatense Horacio Zeballos junto al español Marcel Granollers, no pudieron meterse en la final del Roland Garros luego de caer en semis ante el salvadoreño Marcelo Arévalo y el croata Mate Pavic por 3-6, 6-4 y 7-5 en dos horas de partido en el Court “Simonne-Mathieu”.
Este resultado, combinado con lo que ha pasado durante toda la semana y los puntos que defendían, el próximo lunes cambiará el número 1 del mundo nuevamente para quedar en manos del australiano Matthew Ebden.
Como lo han hecho durante casi todo el torneo, durante la primera manga cuando tuvieron una oportunidad de quiebre no la dejaron pasar. Se pusieron 3-1 arriba y trataron de sostener esa ventaja. Así lo hicieron hasta el game final donde volvieron a quebrar con una gran devolución del marplatense para el 6-3 definitivo.
La segunda manga fue distinta porque Arévalo y Pavic luego de un inicio parejo, pudieron efectivizar un quiebre pera ponerse 3-2 arriba y cambiaron la dinámica del set porque luego lo ratificaron con su propio servicio. De ahí hasta el final, lo siguieron manteniendo para cerrar el 6-4 en su favor sacándole el primer set del torneo a los mejores del mundo.
Puede interesarte
Después del 1-1 inicial en la definición, los novenos favoritos tuvieron un punto de quiebre y una doble falta de Zeballos, les permitió ponerse 2-1 arriba. Arévalo y Pavic ratificaron el quiebre y estaban 3-1. Era el momento para reaccionar y lo hicieron los mejores del mundo. Luego de un par de oportunidades, se pusieron 3-3 y seguían luchando por el partido. Les costó ratificarlo, pero lo hicieron con un gran punto de Granollers y ganaron su tercer game consecutivo.
A pesar de pasar al frente, cuando estaban 5-5, Arévalo y Pavic consiguieron un doble punto de quiebre con el saque del marplatense. Lo pudieron aprovechar y se pusieron 6-5 arriba. En ese momento clave, tuvieron otra posibilidad de quiebre desperdiciaron. Pasaron de eso a un match point en contra para cerrarlo por 7-5.
Derrota para el argentino y el español que no sólo les representa no jugar la final de Roland Garros, sino que también desde el lunes el nuevo número 1 del mundo será el australiano Matthew Ebden.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión