Zeballos y González le dieron el único punto a Argentina ante Suecia
La dupla argentina venció por 3-6, 6-3 y 6-2 a André Goransson y Elías Ymer para cerrar la serie ante Suecia 1-2 en el debut por el Grupo “A” de las Finales que se disputa en Bologna. Ahora, con un panorama complicado, tendrán que medirse con Italia y Croacia, viernes y sábado; respectivamente.
En el partido que cerró la primera serie de las Finales de Copa Davis en Bologna; el marplatense Horacio Zeballos junto a Máximo González le dieron el único punto en la derrota 2-1 frente a Suecia que complica las chances de clasificación del equipo nacional.
El duelo era vital porque, una vez consumada la derrota en la llave ante el primer rival, el punto del dobles podía ser clave para las aspiraciones futuras del conjunto capitaneado por Guillermo Coria. A pesar de eso no fue nada sencillo porque comenzaron perdiendo y tuvieron que dar vuelta el marcador. Finalmente, se terminaron imponiendo por 3-6, 6-3 y 6-2 luego de 1:42 horas de partido ante Andre Goransson y Elías Ymer.
La jornada había comenzado con la derrota de ambos singlistas ya que en primer turno Sebastián Baez cayó con Elías Ymer por 6-4, 3-6 y 7-6 (7-4) para quedar en desventaja dentro de la serie. A continuación fue el momento de Diego Schwartzman que se transformó en la esperanza para nuestro país de mantener las posibilidades. Sin embargo, el “Peque” cayó de manera aún más contundente por un doble 6-2 ante Mikael Ymer que significaba perder el cruce ante los suecos.
La continuidad de la participación argentina en esta instancia de la Copa Davis se dará el viernes ante el local, Italia encabezado por Jannik Sinner y Mateo Berretini (11 y 15 del mundo) junto a Lorenzo Musseti y la experiencia que aportan Fabio Fognini y Simone Bolelli para el equipo capitaneado por Filippo Volandri.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión