Zeballos y González volvieron a darle un punto vital a Argentina
El equipo nacional perdió ante el local, Italia, por 2-1 en la segunda serie de fase de grupos por la Copa Davis. Después de las derrotas de los singlistas Sebastián Báez y Francisco Cerúndolo, la duple venció a Fognini-Bolelli para mantener viva la ilusión argentina.
No viene fácil para Argentina la clasificación a la próxima instancia de la Copa Davis, pero el dobles nacional está dandole puntos que los mantienen con posibilidades. Esta tarde, el equipo que capitanea Guillermo Coria cayó 2-1 contra Italia y aunque remotas, todavía tiene chances de clasificación.
Horacio Zeballos y Máximo González tenían que cerrar una serie que ya estaba perdida pero ese punto era muy importante para mejorar las expectativas a futuro. No era sencillo porque delante tenían una experimentada pareja como la que integran Simone Bolelli y Fabio Fognini.
Después de 2 horas y 21 minutos de partido, los argentinos lograron imponerse por 7-5, 2-6 y 6-3 para darle un punto vital al resto de sus compañeros.
Primeramente, Sebastián Báez había caido ante Mateo Berretini por 6-2 y 6-3 mientras que, a continuación, en un muy buen partido, Francisco Cerúndolo perdió ante Jannik Sinner 7-5, 1-6 y 6-3.
Ahora, Argentina tendrá que ganarle obligatoriamente a Croacia mañana para después esperar lo que pase el domingo entre Italia y Suecia para saber si tiene posibilidades, ante la combinación de resultados de meterse como segundo de zona en la próxima fase.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión