Zeballos y Granollers volverán a ser número 1 del mundo
Horacio Zeballos y Marcel Granollers superaron a los alemanes Krawietz y Puetz en set corridos por 6-4 y 7-6 (4) y recuperaran el número 1 del mundo.
El marplatense Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers están a un paso de jugar una nueva final de Grand Slam y la segunda seguida en Wimbledon donde quieren revancha. Pero además, como premio extra, volverán a ser los número 1 del mundo el próximo lunes.
Esta vez y por los cuartos de final, la dupla que hoy es la máxima pre-clasificada del cuadro principal, venció en sets corridos a los octavos favoritos, los alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetz para lograr el pasaje a la próxima instancia.
Fue un 6-4 y 7-6 (4) en una hora y media de juego en el Court número 3. Luego de un primer set muy parejo, lograron el único quiebre del partido en el inicio de la manga y de esa manera, sostuvieron la ventaja hasta el final.
Ya en el segundo set, apareció otro aspecto importante de los favoritos que es la tarea defensiva ante presión. Tuvieron cuatro puntos de quiebre en contra que levantaron y si bien no se pudieron quedar con ningún game extra; jugaron un gran tie break para un claro 7-3.
Puede interesarte
Con esta victoria ya quedan por encima del australiano Matthew Ebden que estaba en la cima junto a Rohann Bopanna pero perdieron en segunda rueda. Si bien buscan la final y el título en Grand Slam que se les ha negado, indistintamente de lo que pase en semifinales, tendrán en número 1 del mundo nuevamente.
Ahora los rivales a vencer serán los australianos Max Purcell y Jordan Thompson que son los 15° favoritos del cuadro.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión