Zona roja: agregaron mejoras y los expedientes quedaron en comisión
Antes de que finalizara el 2021, tal como adelantó El Marplatense, el intendente Guillermo Montenegro elevó a consideración del Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para fijar lugares donde se podrá llevar adelante la prostitución en Mar del Plata y, además, estipula multas y sanciones como arresto de cinco a treinta días a quienes lo incumplan.
Este lunes la comisión de Legislación del Concejo Deliberante trató los mencionados expedientes relacionados a la Zona Roja que han sido presentados por el oficialismo y la oposición. También desde AM. Desde el Frente de Todos, la concejal, Sol de la Torre, presentó una nueva propuesta con mejoras para darle una “solución” a esta problemática.
“En la comisión de legislación de este lunes trabajamos sobre una serie de expedientes vinculados a las conflictividades que sucede en las zonas que se ejerce prostitución en el Partido de General Pueyrredon. Luego de más de un año de discusión desde el Frente de Todos presentamos una nueva propuesta de dictamen que incorpora las visiones del articulo 1 y 2 del expediente del departamento ejecutivo de los programas Reparar, Farola y el espacio mixto de participación para observar las diferentes ópticas en un dialogo permanente para encontrar este camino de solución para esta problemática”, explicó la concejal.
Asimismo, menciono que esto es “multicausal y genera conflictos entre los vecinos y vecinas y una población marginada travesti- trans y mujeres que por un sistema que no garantiza la incorporación en el mercado laboral se ven obligadas a ejercer la prostitución en un contexto desfavorable. Esperamos que este proyecto se pueda aprobar y que se mejore la realidad de nuestra ciudad”, cerró.
Al cabo de lo dicho por De la Torre, se sumó la concejal de la UCR Marianela Romero quien dijo que "tenemos un proyecto que comparte las características del FdT".
La edil consideró que "hay algunas particularidades que no encontramos. Es una propuesta amplia que necesita que comparemos para ver si llegamos a un acuerdo".
Tras ello, y por petición del concejal Taccone, se resolvió analizar los agregados de los dos espacios políticos e intentar llegar a un escrito final, para lo cual se supone que el tema se tratará el próximo lunes. De ese modo, no llega al Plenario de este jueves.