Zona Roja: atrapan a una vecina que vendía estupefacientes en el barrio San Juan
Se secuestró marihuana en “cogollos”, en forma “compacta” y pastillas de éxtasis. Ejercía la comercialización en su domicilio y con la modalidad "delivery".
En el marco de los controles de la Zona Roja para evitar la oferta sexual y la venta de estupefacientes en el barrio San Juan, se intensificaron las tareas por parte del Municipio, personal policial y la Delegación de Drogas Ilícitas Mar del Plata.
En lo que va de la semana, se llevaron adelante cuatro operativos nocturnos de saturación y control, desarticulando múltiples situaciones e infraccionando a 23 personas en situación de oferta o demanda sexual. Estas acciones tienen como objetivo preservar la convivencia en el espacio público, prevenir posibles conflictos y evitar situaciones de peligro para los vecinos.
En ese marco, residentes del barrio Estación Norte convocaron a una marcha en avenida Luro y Olazábal por la inseguridad, producto de la venta de drogas que realizan personas trans en la zona. “Esperamos tener una solución y que estén donde deben, por lo designado por la ordenanza”, indicaron.
En ese sentido, durante la tarde de este jueves, personal policial de la Delegación de Drogas Ilícitas Mar del Plata realizo un allanamiento en una vivienda del barrio San Juan, lugar en el cual procedieron a la aprehensión de una mujer mayor de edad y el secuestro de distintas sustancias estupefacientes.
Puede interesarte
La investigación fue iniciada hace aproximadamente un mes por comercialización de estupefacientes con injerencia de la Fiscalía Temática en Estupefacientes a cargo de Dr. Leandro Favaro y Daniela Ledesma del Departamento Judicial de Mar del Plata, donde a raíz de una información recolectada de la vía pública, daba cuenta sobre la existencia de una mujer que comercializaba distintos tipos de sustancias.
Con el correr de la investigación, personal de la Delegación de Drogas Ilícitas Mar del Plata, logró establecer la identidad de dicha persona como así también su domicilio particular, mediante las tareas de campo, comprobar las maniobras ilícitas realizadas, quien además de llevar a cabo dicha actividad ilícita en su domicilio, también lo hacía en forma de “delivery”, utilizando como pantalla para no alertar sospechas una mochila de una empresa de envíos para realizar sus entregas.
Plasmadas judicialmente las distintas probanzas recolectadas, y continuando con los lineamientos ordenados por la Fiscalía de Estupefacientes, es que se solicitó a través de la misma, la correspondiente orden de allanamiento para el domicilio de la investigada, sito en calle Olazábal y Garay de este medio, la cual una vez otorgada por el Juzgado de Garantías en turno, personal policial se apostó en lugares estratégicos con visión directa al domicilio a allanar; procediendo en primera instancia a la interceptación a pocas cuadras del lugar de la investigada a bordo de una motocicleta con la mochila de la empresa Glovo y simultáneamente irrumpir en el domicilio investigado.
Puede interesarte
Como resultado se procedió al secuestro de marihuana en “cogollos” y en forma “compacta”, pastillas de éxtasis, dinero, teléfonos celulares, una balanza de precisión y anotaciones de interés.
Consecuentemente, la fiscalía interviniente ordeno la aprehensión de la investigada de 44 años, por Infracción a la Ley 23737 (art. 5to. Inc. C.), previendo ser indagada por la fiscalía en las próximas horas, permaneciendo alojada en el Destacamento Femenino de esta ciudad.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión