Zona Roja en Luro y Olazábal: tras las denuncias, el Municipio realizó un fuerte operativo
Sucedió esta noche en el medio del reclamo de vecinos contra la inseguridad y la venta de drogas. Apuntan a la comunidad trans.
El Marplatense dio visibilidad a un grupo de vecinos quienes anunciaron una movilización y corte de la avenida Luro para pedir por seguridad y manifestarse en contra de la venta de drogas en la denominada “Nueva Zona Roja” en su cruce con Olazábal, a pocos metros de Plaza Rocha.
Y así sucedió, en la noche de este jueves cuando con pancartas, haciendo oír su voz y explicando con detalles lo que padecen, exigieron seguridad y dijeron estar “desamparados”por ser víctimas “de los robos a toda hora” tal como denunciaron.
Los vecinos de Estación Norte mostraron su bronca acompañados por algunos comerciantes de esa zona, que también padecen "robos, situaciones graves que se han padecido, como el manoseo a una nena cerca del club Quilmes", comentaron.
“Los vecinos no podemos sacar el auto ni entrar a nuestras propias casas, ni sacar el perro”, dijo otra vecina que confirmó varios encuentros con el secretario de seguridad, Rodrigo Gonçalvez. Apuntan a la comunidad trans ”que vende drogas".
Y hoy, cuando la protesta llegaba a su fin, el concejal y actual intendente interino, Agustin Neme llegó al lugar. El dirigente se había hecho eco en la tarde contemplando la nota publicada por este portal de noticias cuando puntualizó detalles de la Ordenanza vigente sobre la Zona Roja.
Neme escuchó a los vecinos, tomó nota de los reclamos y les explicó los avances de la Ordenanza, según comentaron a este medio las fuentes consultadas mientras continuaba el operativo de seguridad llevado adelante por el municipio con patrullas y personal de tránsito.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión