Campeonato Argentino de patín carrera: los marplatenses siguen brillando

Se lleva a cabo desde el viernes hasta el domingo inclusive, en el Patinódromo "Adalberto Jesús Lugea". Este evento consagrará al campeón argentino de patín carrera.

Por Redacción

sábado 26 de noviembre, 2022

Por Camila Cadel

Con un fin de semana a puro deporte local, desde el viernes 25 hasta el domingo inclusive, se lleva a cabo el Argentino de Federaciones de Patín Carrera. Tiene como sede el patinódromo "Adalberto Jesús Lugea" y participan muchos representantes tanto marplatenses como de la Selección Argentina.

Competirán todas las categorías y con un combinado local compuesto por 60 patinadores, entre ellos los campeones mundiales Nahuel Schelling y Ken Kuwada, que se llevaron el oro en los World Skate Games. 

En la jornada del sábado, participaron Peluso y Schelling, quienes cada uno por su parte, se consagraron campeones. Los 500 metros más distancia fueron de ellos. El juvenil, tras pelear en los inicios, llegó sobrado a la meta y Schelling tuvo una competencia más intensa en donde participaron compañeros de la Selección Argentina.

El domingo continúa este campeonato, desde las 11 con una mención especial a los logros de los marplatenses en el Mundial de Patin Carrera y por la tarde estará ansiada la participación de Ken Kuwada. Las competencias restantes para la jornada, son de 1000 metros tanto para juveniles como para mayores.

Las delegaciones que participan son de Buenos Aires, La Pampa, Metropolitana, Córdoba, Neuquén, Entre Ríos, la Federación Porteña, La Rioja, San Juan, Santa Fe y como invitada, la Federación Chilena de Patinaje.

Además, el domingo desde las 11 de la mañana, desarrollarán un reconocimiento a toda la Selección Argentina que participó en los World Skate Games que se realizaron en nuestro país, pero con un apartado particular para los representantes locales.

Comentarios