8° C
Clear
Clear

Los Nocheros festejan sus 30 años de carrera en Mar del Plata

La agrupación celebra su trayectoria con un nuevo disco y una gira que llegará a la ciudad el 10 de septiembre, al Teatro Radio City.

Por Redacción

miércoles 27 de julio, 2016

Los Nocheros festejan sus 30 años de carrera con un nuevo disco y una gira nacional que incluye a Mar del Plata, en donde se presentarán el 10 de septiembre, en el Teatro Radio City.
La agrupación se encuentra actualmente promocionando la canción “Gracias, Lo Siento, Te Amo”, en la que participa el cantante Axel, quien además es autor del tema. “Es un honor muy grande para mí escribir una canción para Los Nocheros, porque siempre amé el folclore, y su raíz vive en mí y en mis canciones. Tener la posibilidad de escribir sabiendo que nada menos ellos lo van a interpretar, es una gran responsabilidad”, comentó.
“Cuando me convocaron y explicaron lo que querían transmitirle a su púbico, pensé: hay ciertas declaraciones universales y comprendidas en todo el mundo, que después de pronunciarse cambian y mejoran las relaciones humanas, tres de ellas, muy importantes son Gracias, Lo Siento, Te Amo”, agregó.
Los Nocheros protagonizan uno de los fenómenos folclóricos más grandes de Argentina, con más de 25 álbumes publicados, 3 millones de copias vendidas, múltiples Premios Gardel y Grammy Latino, 30 millones de espectadores y miles de kilómetros recorridos.
Desde los inicios de su carrera, allá por el invierno del´86, irrumpieron en escena con un sonido diferente. La potencia de sus voces, la calidad de las letras y la fuerza de sus puestas en vivo, los catapultó de manera instantánea, convirtiéndose en referentes del género, y revitalizando el mercado del folclore a nivel nacional.
La euforia del público en sus conciertos, similares a los grupos de rock, marcaron un punto de quiebre en el género, y abrieron las puertas a la nueva camada que luego asomó con fuerza a partir de su aparición.

Comentarios