9° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Bersuit Vergarabat e Ignacio Montoya Carlotto se presentarán en el Auditorium

En agosto, en el complejo teatral se celebrarán los 20 años de la revista “Los Inrockuptibles” y habrá un show de “Los amados”.

Por LP

domingo 31 de julio, 2016

A través de la Secretaria de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, el Teatro Auditorium de Mar del Plata tendrá una variada programación en agosto integrada por figuras de la danza, música, teatro y cine. Entre ellas, se encuentra la presentación de Bersuit Vegarabat, Ignacio Montoya Carlotto, “Los Amados” y el aniversario de la revista “Los Inrockuptibles” con bandas invitadas.  Además, habrá espectáculos locales y muestras artísticas.

Los festejos por los 20 años de la edición argentina de la revista “Los Inrockuptibles” se realizará entre el 5 y el 28 con los recitales de “El mató a un policía motorizado” y “Bestia Bebé”, entre otros; junto a exposiciones, charlas, proyecciones y dj´s.

Además, se realizará el Festival del Faro con las actuaciones de Bersuit Vegarabat e Ignacio Montoya Carlotto, entre otros, el domingo 14 a las 21 en la Sala Astor Piazzolla.

A su vez, como parte del III Festival Faro de la Memoria, habrá parches, stikers, bordados, salón de tatoo en vivo de ” Le Putit Galerie” y el “Colectivo Celda Itinerante”, con el objetivo de difundir y reflexionar sobre el encierro y las condiciones de detención.

El prestigioso músico Raúl Barboza llegará al Auditorium para celebrar sus 78 años y presentar su nuevo disco “Barboza Cuarteto”, el domingo 21 a las 20 en la sala Roberto J. Payró.

“Los amados” regresarán a Mar del Plata con su nueva producción “Mundo Amado”, un espectáculo que reivindica al amor más acaramelado y rinde tributo a Agustín Lara. La función será el viernes 26 a las 21.30 en la sala Astor Piazzolla.

El sábado 27 a las 20, la danza tendrá su lugar con “Poniendo el cuerpo, coreógrafos en danza” del bailarín y maestro Gustavo Lesgart.

En la sala Roberto J. Payró se presentará la obra “Escabeche de vinchuca” con Mario Carneglia y Natalia Elías, el viernes 12 a las 21.

En La Bodega, la cantante y compositora Loli Molina se presentará el 13 a las 21. Ese mismo día también a las 21, en el Marco del Ciclo Agadu 2016, subirá al escenario una de las voces más importantes del Uruguay: Laura Canoura.

La producción del Teatro Nacional Cervantes, “Melenita de Oro”, dirigida por Luís Romero regresará al escenario el sábado 13 a las 21. Mientras que el domingo 14 a las 21, los premiados Martín Rodríguez y Emiliano Dionisi, presentarán la obra ganadora de la Bienal de arte joven Buenos Aires, “Los monstruos”, con Natalia Cuciuffo y Mariano Chiesa.

El ciclo “Pasen y vean”, con la participación de las producciones teatrales locales más destacadas, tendrá continuidad todos los sábados en la sala Gregorio Nachman con las obras: “Solo” con Federico Martinetti y dirección de Diego Ortenzio, el 6 a las 21.30; el 13 a las 21.30, “Doncellas de Dobrich” con Carla Deo, Claudia Grollino y dirección de Claudia Mosso.

Protagonizada por Rocío Villarreal y dirección de Mariano Atahualpa Pintos, el 20 de agosto se presentará “La niña de la muñeca de trapo” y el 27 “Flores arrancadas a la niebla” con Patricia Viglianchino, Rosita Pelaia y Lalo Alías en dirección.

Aquellos que le gusten disfrutar del séptimo arte, podrán participar de los ciclos “Cine arte”, “Domingos chiquititos”, “Cine documental político”, “El otro cine”, “Función especial” y el nuevo ciclo de cine debate intervenido, “Cine vivo”.

Durante el mes de agosto, en el Teatro Auditorium también se realizarán las exposiciones: Pre bienal de Fanzines del mundo 2017 “En formato real”.

 

Comentarios