Con un positivo balance, concluyó la Feria del Libro Infantil y Juvenil

La cuarta edición se realizó en las vacaciones de invierno. Hubo charlas con autores y actividades especiales.

Por Redacción

martes 2 de agosto, 2016

La cuarta edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil Mar del Plata Puerto de Lectura finalizó con un positivo balance ya que durante las vacaciones de invierno miles de marplatenses y turistas disfrutaron de sus actividades, según informó la Secretaria de Cultura.

El evento literario destinado a los más chicos y adolescentes fue organizado por la Universidad Nacional de Mar del Plata, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, la Cámara de Libreros del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de General Pueyrredon.

Durante 16 días, una gran cantidad de stands de todas las librerías infantiles de la ciudad presentaron sus propuestas junto con actividades coordinadas especiales organizadas por representantes de la sociedad civil, editoriales y autores independientes.

Entre las propuestas que se desarrollaron en la Feria del Libro se destacaron la propuesta coordinada por Revista Leemos con la presentación del libro de Marisa Potes “Prisionero de la Luna”, la  muestra Mil grullas por Sebastián y Valentina que contó con la presencia de Adriana García, madre de los chicos asesinados por su padre en el año 2000 e impulsora de esta iniciativa, y el cierre a cargo de la destacada Victoria Bayona que presentó “Fantasía y terror en Cuerno Callado”.

Además, en el Espacio de Bibliotecas, el Equipo de Promoción de la Lectura del Sistema de Bibliotecas Públicas realizó actividades para los más chicos con canciones, cuentos y juegos relacionados con los libros y las palabras.

En el auditorio principal se llevaron a cabo charlas sobre diferentes temáticas y la organización “A Jugar” montó su carpa en el hall de la Feria bajo la premisa de sostener el juego como principal herramienta para el desarrollo de la infancia.

La cuarta edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil Mar del Plata Puerto de Lectura también contó con un servicio gratuito de colectivos dispuesto por la Secretaría de Cultura que permitió que más de mil chicos desde diferentes conozcan la feria.

Comentarios