Comienza el ciclo dedicado a Takeshi “Beat” Kitano

En la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium proyectarán hoy a las 18:30, “Hana-bi. Flores de fuego”.

Por Redacción

miércoles 3 de agosto, 2016

 

hanabifireworks

 

hana-bi-flores-de-fuegoPara inaugurar el ciclo “Función especial”, en el mes dedicado a Takeshi “Beat” Kitano, se proyectará la película “Hana-bi, flores de fuego” (1997), en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.

La película es uno los trabajos más elogiados del cineasta, y está protagonizada por Takeshi Kitano, Kayoko Kishimoto, Ren Osugi y Susumu Terajima.

Un policía llamado Nishi (Takeshi Kitano) se enfrenta a la enfermedad terminal de su esposa, al drama de un compañero que ha quedado parapléjico en una redada y a un grupo de mafiosos que le siguen la pista. Para ayudar a sobrellevar los problemas, toma una decisión que traerá trágicas consecuencias.

La película resultó ganadora del León de Oro en el Festival de Venecia y la aclamación del público y la crítica y el éxito de este film consagraron a Kitano como uno de los cineastas más importantes de su tiempo.

Además de su trabajo como cineasta, Kitano es comediante de TV, poeta y artista plástico, y ese humor, belleza visual y poesía se reflejan en todos sus films configurando un estilo único.

https://www.youtube.com/watch?v=fHpV5-pRwHU&feature=youtu.be

 

 

 

 

Comentarios