Marcelo Lamorte: “Ludmila Genchi tenía un talento enorme”

La vocalista tenía 24 años y falleció el pasado fin de semana. El Marplatense dialogó con el realizador de sus últimas producciones audiovisuales.

Por Redacción

miércoles 3 de agosto, 2016

En las últimas horas, causó conmoción la noticia de la muerte de la cantante marplatense Ludmila Genchi, quien tenía 24 años y era vocalista de la banda Apolonia. El Marplatense dialogó con Marcelo Lamorte, el realizador de las últimas producciones audiovisuales del grupo.

“A Ludmila la conocí cuando fui convocado por el baterista de Apolonia, Lucas González. La cita fue en la casa de la abuela de Genchi, lugar que usaban de sala de ensayo y bunker, junto al bajista Nicolás Mangone. La propuesta fue ir a escuchar un ensayo y ver qué me parecía”, comenta.

Allí conoció a Ludmila. “Inmediatamente al verla te dabas cuenta que era diferente, tenía un brillo propio del que le era imposible despegarse”, agrega.

Lamorte cuenta que encontró a la banda en “un estado muy primitivo”, pero pensó que tenían un gran potencial y Ludmila “un talento enorme”.

“Esta piba es muy talentosa, pero no se lo digas para que no se la crea”, les dijo a sus compañeros al salir, y que, con unos 10 ensayos, podrían hacer un primer registro en vivo en el estudio.

“Durante todo ese primer ensayo, no logré que Ludmila me mirara a los ojos. Ella, en primera instancia parecía absolutamente tímida”, añade.

Después, durante los siguientes encuentros, comenzaron a charlar, y ella se empezó a sentir cómoda, mostrando otra parte de su personalidad, “con mucho humor, y poseedora de mucha información musical y general”.

“Por lo menos conmigo, una vez que rompió el primer hielo, no era una persona que le costase comunicarse. Al contrario, los músicos una vez que deciden abrirse, generalmente muestran parte de su alma. Eso tiene que ver por ese trabajo de laburar con sentimientos y sensaciones. Se abren porque quieren que los ayude a plasmar esos sentimientos”, sostiene.

“Ella tenía una capacidad para asimilar conceptos que era abrumadoramente satisfactoria para nuestro trabajo, ya que hicimos el registro de sonido e imagen en una sola sesión de 5 horas, con el ingeniero Diego Travella”, finaliza.

La última actuación de Chenki fue el pasado 29 de julio en un bar marplatense, formando parte de un encuentro que se realizó para conmemorar los 15 años de la edición del disco de The Strokes, “Is this it”. Allí participó junto a su banda Apolonia y a Julian & los Casablancas.

http://www.youtube.com/watch?v=KfCEbvMxsDQ

 

Le canchereo a los cactuses. Gatilló @lucakordich

A post shared by -_-|| (@lud1000a_) on

Apolouni papá

A post shared by -_-|| (@lud1000a_) on

 

Comentarios