Reggaetoneros unidos en escena

El 17 y 18 de septiembre se realizará en Buenos Aires un festival con Don Omar, Wisin, Gente de Zona, J. Álvarez, Kevin Roldan y Natti Natasha, entre otros.

Por Redacción

jueves 4 de agosto, 2016

don omarEl reggaetón llegó para quedarse, y de ser un ritmo que muchos pronosticaban como una moda pasajera, se fue instalando y multiplicando en convocatoria. Es por ello que varios representantes de este estilo musical se unirán en el “Latinmol Urban Festival”, el 17 y 18 de septiembre en el Estadio Malvinas Argentinas de Buenos Aires.

Don Omar, Wisin, Gente de Zona, J. Álvarez, Kevin Roldan y Natti Natasha, Jowel y Randy, Eloy y Ken-E son algunos de los artistas que actuarán.

DON OMAR

William Omar Landrón Rivera, conocido artísticamente como Don Omar, es un artista boricua que nació el día 10 de febrero de 1978 en Villa Palmeras, Puerto Rico.

En el 2006 se consagró como el astro de la música latina con el álbum de reggaetón King of Kings, ubicándose dentro de los primeros 100 de las listas en Estados Unidos, y con el que debutó #1 en las listas latinas (12 semanas consecutivas).

El Rey de la Música Latina, como se lo conoce, fue uno de los encargados de popularizar el reggaetón en América Latina, España y diversos países de habla no-hispana en la década del 2000 con sencillos como Dile, Dale Don Dale, Salió el Sol, Diva Virtual y Danza Kuduro. También se desempeña en géneros como salsa, merengue, música electrónica, bachata, entre otros.

Su último disco The Last Don 2, está conformado por 12 canciones y cuenta con participaciones estelares como Wisin y Yandel, Daddy Yankee, Plan B y Arcangel.

Actualmente considerado como uno de los mayores exponentes del género urbano, arrastrando la mayor convocatoria en conciertos alrededor del mundo. Luego de su paso por el país, retomará su gira The Kingdom, junto a su colega Daddy Yankee, y su regreso a la actuación al participar nuevamente en la saga de The Fast and the Furious.

WISIN

Juan Luis Morera Luna, mejor conocido como Wisin, es un cantante puertorriqueño nacido en Cayey el 19 de diciembre de 1978 y que se desempeña en géneros como el reggaetón y el pop latino.

En el ámbito musical es conocido por formar parte del dúo Wisin & Yandel. Como solista ha lanzado dos álbumes, El sobreviviente (2004) y El regreso del sobreviviente.

Wisin El Sobreviviente, vuelve a nuestro país luego de su visita en marzo del 2015, -donde presentó su Tour 360º en el Luna Park- para desplegar sus más recientes éxitos y sencillos que forman parte de su tercer y último disco solista Los Vaqueros: La Trilogía que lanzo bajo el sello de Sony Music

En los últimos años Wisin se encargó de generar una revolución musical en cada una de sus presentaciones a raíz de sus más actuales creaciones que contaron con la participación de exponentes como Ricky Martin, Daddy Yankee, Enrique Iglesias y Carlos Vives, canciones que fueron furor y hasta el dia de hoy encabezan los principales charts latinos: Adrenalina, Nota de Amor, Que Se Sienta El Deseo y Duele El Corazón.

GENTE DE ZONA

Gente de Zona está formado por Alexander Delgado y Randy Malcolm y llevan algo más de 5 años practicando una mezcla de son cubano, reggaetón, dancehall y ritmos afrocubanos. Es uno de los conjuntos más famosos de reggaetón cubano, y han logrado batir records de descargas en internet.

Éxitos mundiales como “Bailando”, “La Gozadera”, “Yo Quiero”, “Traidora” y muchos otros, hicieron que Gente de Zona se haya convertido en uno de los grupos de ritmos latinos más escuchados y reconocidos del mundo, sumando más de 1 millón de seguidores en Facebook y más de 100 mil seguidores en Twitter. Además, sus videos cuentan con más de 200 millones de visualizaciones en los portales digitales de reproducción.

Se han convertido en uno de los grupos más destacados de reggaetón, siendo exponentes del género en Cuba, haciéndose acreedores de Tres Premios Grammy, y participando a grandes artistas en sus producciones como Enrique Iglesias, Marc Anthony y Pitbull, entre otros.

Tienen ya tres álbumes publicados: Lo Mejor Que Suena Ahora (2007), A Full (2010) y Oro: Lo Nuevo y lo Mejor (2012).

J.ALVAREZ

Javid David Álvarez Fernández, conocido artísticamente como J.Álvarez, es un cantante de reggaetón puertorriqueño, nacido el 13 de diciembre de 1983.

En agosto de 2011, con 28 años de edad, lanzó su primer álbum discográfico titulado Otro nivel de música, que contó con veinte canciones incluyendo los éxitos La pregunta y Junto al amanecer.

Su segundo álbum de estudio Otro Nivel de Música: Reloaded fue nominado en la categoría Mejor Álbum Urbano en losXIII Grammy Latino y su tema La pregunta ocupó la posición número 1 en varias listas de éxitos de Latinoamérica, llegando a las primeras ubicaciones en los rankings de muchas radios a lo largo del todo el continente americano, y además estuvo en los top 20 de la lista Latin Rhythm de la Revista Billboard.

El Dueño del Sistema, como se hace llamar, es el autor de un sinnúmero de temas los cuales se encuentran “Regálame Una Noche” junto a Arcángel, Sexo Sudor y Calor junto a Ñejo y Dalmata, Ponte Pa mi, Bailarina, Todo de Mi, entre otros.

KEVIN ROLDAN

Ronny Kevin Roldán Velasco, conocido artísticamente como Kevin Roldan, nació el 8 de marzo de 1993 en Cali, Colombia, y es un cantante y compositor de música urbana.

La primera canción de Kevin Roldan se llamó “Macatraca” (Contra la Pared), rápidamente tuvo una gran aceptación entre el público colombiano y lo consolidó como el artista del género urbano en Cali y en diversas ciudades de Colombia.

En el año 2013 firma con la compañía Kapital Music y lanza su primer sencillo radial a nivel nacional llamado “Salgamos” junto a Maluma y Andy Rivera, canción que rápidamente se posicionó en el primer lugar de National Report, y cuyo video de YouTube ya cuenta con más de 230.000.000 reproducciones. La canción se hizo presente en America Latina y España, donde ganó un Disco de Oro.

En 2014 lanzó primero su sencillo “Una Noche Más”, junto al puertorriqueño Nicky Jam, canción que cuenta con 155.000.000 de reproducciones en YouTube.

NATTI NATASHA

Natalia Alexandra Gutiérrez Batista nació el 10 de diciembre de 1986 en Santiago de los Caballeros, República Dominicana, conocida artísticamente como Natti Natasha, es una cantante dominicana de Reggaeton y Pop Latino. Contratada con la compañía discográfica Orfanato Music Group de Don Omar con su álbum All about me.

Desde una edad muy joven le ha tenido una enorme admiración por grandes artistas como Bob Marley, Jerry Rivera y especialmente por la cantante estadounidense Lauryn Hill, quién todavía lo define como uno de sus favoritos. Natti Natasha también le ha expresado su gran admiración a Ivy Queen desde el comienzo de su carrera

Al principio Natti Natasha se decide en anotarse para hacer la canción junto al ecuatoriano Pepe. Posteriormente ella lanzó su canción con Don Omar, llamada “Dutty Love”. El éxito de ésta canción, llevó después a la otra colaboración con Don Omar con la canción “Perdido En Tus Ojos” Estas canciones están destacadas en el último álbum Don Omar Present MTO: New Generation de Don Omar.

Su álbum debut es All About Me y fue lanzado en junio de 2012 a través del mismo álbum Orfanato Music Group.

Comentarios