El MARFICI, con actividades especiales y gratuitas

La nueva edición del Festival Internacional de Cine Independiente comienza este sábado, y se extenderá hasta el 13 de agosto.

Por Redacción

viernes 5 de agosto, 2016

marficiHoy, a las 20, con la proyección del documental “Cine de Pueblo, Una Historia Itinerante”, de Sebastián Hermida, quedará inaugurada la 12 edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata. El MARFICI ofrecerá, además de proyecciones de películas desde las 16, distintas actividades especiales que están vinculadas a la actividad cinematográfica, todas de acceso libre y gratuito.

Este año, tres de ellas se llevarán adelante en el Auditorio del Museo MAR. La entrada será libre y gratuita.

El lunes comenzarán las actividades en el Museo MAR con una charla impartida por Hernán Gaffet, y titulada “La cinemateca nacional y el rescate del patrimonio audiovisual argentino”. La misma comenzará a las 17, y ahondará sobre la cuestión de la preservación del patrimonio audiovisual.

El martes, también a las 17, Martiniano Caballieri y José Campusano darán una charla sobre el corto que están realizando, titulado “La secta del gatillo”. Se trata del primer corto argentino que se rodará completamente en 360°. Durante la charla, se abordarán los desafíos del cine ante las nuevas tecnologías, y se debatirá sobre la producción de contenidos rodados en realidad virtual.

Finalmente, el viernes 12 a partir de las 15:30, se realizará una Master Class de guion de largometraje, a cargo de Santiago Fernández Calvete y Mara Pescio. Ambos disertantes abordarán temas vinculados estrictamente al desarrollo del guion. Hablarán desde su experiencia personal, y contarán sus propias vivencias.

Además, el martes 9, en el Centro de Arte MDQ, se llevará a cabo el Taller +Quiroga, dirigido a docentes y estudiantes de formación docente. El mismo propone abordar la obra de Horacio Quiroga más allá de su lectura, buscando herramientas para adaptarlo a distintos formatos audiovisuales en el aula.

El taller continúa el sábado 13, de 9 a 13 en el Centro Cultural Osvaldo Soriano, ubicado en 25 de Mayo 3108.

La entrada es gratuita, pero requiere una inscripción previa, que se puede hacer a través del mail: masquiroga@gmail.com

Noche de Videoclips

Por otra parte, el jueves 11 a partir de las 20:30, se llevará a cabo la ya tradicional Noche de Videoclips. La misma se desarrollará en Mingus Bar (Hipólito Yrigoyen 2575).

Se presentarán 13 videoclips marplatenses, y luego de la proyección, se le pedirá al público que elija el que más le gustó, y el ganador del “Voto del público” se llevará un premio vinculado con la distribución.

 

 

 

 

Comentarios