El Festival Internacional de Cine Independiente inició su XII edición

En la inauguración estuvo presente José Martínez Suárez y se proyectó su película “Dar la cara”. Además, se destacó su trayectoria.

Por Redacción

lunes 8 de agosto, 2016

La XIII edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata comenzó con la proyección de la película “Dar la Cara”, con la presencia de su director José Martínez Suárez.

En la Ceremonia Oficial de Apertura estuvieron presentes Martínez Suárez, el intendente Carlos Fernando Arroyo; el presidente del Ente Municipal de Turismo, Mario Marchioli; el Director del Festival, José Luis Jacobo, junto al Productor General, Pablo Jacobo, entre otras.

Durante la apertura el director de cine José Martínez Suárez recibió dos distinciones. En primer lugar, José Luis Jacobo le agradeció por su labor en el campo de la cultura y el cineasta afirmó que “esto es mucho más que un pedazo de madera, esto demuestra que el cine es uno solo y hay que acompañarlo siempre”.

Además, el jefe comunal le entregó un libro oficial de Mar del Plata, y le dedicó unas palabras de agradecimiento por su trabajo cinematográfico.

Por último. Sebastián Hermida, director de la película “Cine de Pueblo, una Historia Itinerante” explicó que su película se inspira en la vida y obra de Martínez Suárez, en la cual relata específicamente su vuelta a Villa Cañás a reabir un cine. Finalmente, los espectadores pudieron disfrutar de la película.

MUCHO CINE PARA DISFRUTAR EL DOMINGO

La programación del XII Marfici continuará el domingo con proyecciones ininterrumpidas desde las 16.

Las películas destacadas de la jornada son:

“Noches sin Lunas ni Soles”, 19:30, Sala Melany. Entrada gratuita, con la presentación de parte de José Martínez Suárez

Un delincuente que huye de prisión, pese a faltarle pocos meses para cumplir su condena, para ayudar a un amigo que se halla en el extranjero. Sin embargo, por distintos avatares, podrá caer en una trampa.

“Villa Touma”, 21:15, Sala Radio City. Estreno en Argentina

Tres hermanas cristianas palestinas que han perdido sus tierras y status debido a la guerra de 1967 con Israel no son capaces de hacer frente a la nueva dolorosa realidad que ha sido impuesta sobre ellas, por lo que se encierran lejos en su gran casa a seguir viviendo en un túnel del tiempo. Dentro de las paredes desmoronadas de la villa, las hermanas viven en su propia burbuja personal, cada una con sus propios secretos, sueños e  historias de amor fracasado, escondidas detrás de una máscara de modales y decoro. Cuando su joven sobrina Badi entra en sus vidas, desafía su rutina sofocante y pone su mundo al revés, haciendo desaparecer el silencio mortal en que vivían.

“Vapor”, 21:30, Sala Melany

Dos amantes se reencuentran una noche después de años. Es un verano histórico de calor y sequía. Él la encuentra a Ella en la puerta de un velatorio. Ella, poco a poco, empieza a caminar con Él, a alejarse, a dejarse llevar por las horas, el azar y la ciudad. Una ciudad, y su arquitectura, como soporte mítico de una errancia cargada de recuerdos e historias. De un recorrido que oscilará, como una procesión, por distintos lugares hasta que la noche se haga día; hasta que Ella, finalmente, tenga que enterrar a su muerto.

“Sucio y Desprolijo”, 21:30, Sala Roxy

A más de 30 años del nacimiento del Heavy Metal en Argentina, la actualidad demuestra que este estilo de música y de vida está con más fuerza que nunca. Con entrevistas a músicos, periodistas y figuras reconocidas del ambiente, “Sucio y Desprolijo” se adentra en la historia, los fanáticos y las características de un movimiento que promete seguir dando batalla en la escena musical Argentina.

“Presagio”, 23, Sala Radio City

Camilo, un joven escritor, despierta de un extraño sueño que le anticipa la muerte de su esposa y su hijo en un accidente en la ruta. Afrontando su cruda realidad, intenta refugiarse en la escritura y comienza una nueva obra literaria, que tiempo más tarde abandona por sentirla autobiográfica. Pero su verdadera pesadilla comienza cuando un misterioso hombre, que se oculta bajo un paraguas, lo acecha obligándolo a terminar aquel libro que dolorosamente había destruido. El escritor relata sus perturbadoras experiencias a un psicoanalista, quien cruza los límites involucrándose con su paciente, enfrentándolo para descubrir el eslabón que lo conecte con su propia realidad.

Comentarios