Emiliano Dionisi: “’Los Monstruos’ son una catarata de sorpresas”

La multipremiada pieza protagonizada por Natalia Cociuffo y Mariano Chiesa, estará el 14 de agosto en el Auditorium.

Por Redacción

lunes 8 de agosto, 2016

“Los Monstruos”, la obra de teatro musical dirigida por Emiliano Dionisi y Martín Rodríguez y protagonizada por Natalia Cociuffo y Mariano Chiesa, se presentará el 14 de agosto a las 21 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.

La obra participó del Programa intensivo de creación dramatúrgica y composición en Teatro musical, una iniciativa que surge en conjunto entre la Bienal de Arte Joven Buenos Aires y El Teatro Picadero para fomentar la producción, circulación y desarrollo del teatro musical nacional. La pieza resultó ganadora de la convocatoria, recibió financiamiento y las tutorías de Pablo Gorlero y Joaquín Bonet.

Debido al éxito de la obra y a pedido del público “Los Monstruos” grabaron un CD con la música original del espectáculo teatral. Producido por Compañía Criolla, el disco cuenta con 8 canciones interpretadas por los protagonistas con la composición, letra y dirección musical de Martín Rodríguez.

monstruos2SINOPSIS

Claudio y Sandra saben que sus hijos tienen cualidades únicas, que los separan de la media. Ellos son especiales ¿O no es así? Es cierto que tuvieron algunos problemas de conducta, que no hacen amigos fácilmente y que casi nunca los invitan a los cumpleaños. Mejor, solo un buen padre sabe proteger a su hijo de un mundo monstruoso ¿O no es así?

“Hace rato quería hacer algo del género teatro musical”, comenta a El Marplatense, Emiliano Dionisi. “Si bien mis puestas anteriores tienen algo de ese lenguaje, quería hacer algo más específico”, añade. A partir de allí, se reunión con el letrista Martin Rodríguez, y presentaron el proyecto que quedó seleccionado para participar de un seminario, y posteriormente fue elegido para la producción.

“Luego llegaría una catarata de sorpresas para nosotros. Que la gente se sintiera tan identificada, y que pasara por un remolino de tantas emociones, nos daba mucha alegría, el descubrir como el público reacciona a cada función”, agrega.

Pero no sólo el público daría el “sí”, sino también la crítica, ya que la obra obtuvo 5 nominaciones a los Premios ACE (Mejor musical; Emiliano Dionisi: Mejor dirección de musical; Natalia Cociuffo: Mejor actuación femenina en musical; Mariano Chiesa: Mejor actuación masculina en musical y Martín Rodríguez: Mejor música original. También fueron ganadores de los premios Florencio Sánchez (Mejor obra de teatro musical; Natalia Cociuffo: Mejor actuación femenina; Mariano Chiesa: Mejor actuación masculina y Martín Rodríguez: Mejor música original), y de los premios Trinidad Guevara (Martín Rodríguez: Mejor Partitura o Banda de Sonido).

“Además de las nominaciones y los premios, el teatro siempre lleno, y luego los viajes. Sobre todo, disfrutamos mucho del trabajo en equipo. Mariano y Natalia son dos intérpretes maravillosos, que se lo han puesto al hombro al proyecto y trabajan intensamente siempre. Es realmente una experiencia hermosa para nosotros”, define.

“Mar del Plata siempre nos recibe muy bien”

“Una bestia en la luna”, “De hombre a hombre”, “Perderte otra vez”, y la más reciente, “Romeo y Julieta de bolsillo”, son algunas de las obras que Dionisi trajo a la ciudad. “Mar del Plata siempre nos recibe muy bien. Es un público muy cálido. Por eso apostamos a volver”, manifiesta.

“Para nosotros Los Monstruos es lo más cercano a una experiencia. Entonces, poder compartirla con todo tipo de público, siempre es una alegría”, finaliza.

 

 

 

Comentarios