José Martínez Suárez: “Nunca me aburro de ver películas buenas”

El director del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata se encuentra en la ciudad promocionando el encuentro y participa del MARFICI.

Por Redacción

lunes 8 de agosto, 2016

José Martínez Suárez se encuentra en Mar del Plata con motivo de dos importantes encuentros relacionados con el séptimo arte. Por un lado, presentando el ciclo “Camino al Festival”, con las películas más destacadas de las distintas ediciones de la muestra que este año se realizará entre el 18 y el 27 de noviembre. Asimismo, participa del MARFICI, en donde proyectarán el documental “Cine de Pueblo, una Historia Itinerante”, y contará además con un ciclo en el que recordarán algunas de las obras de este reconocido realizador.

“Son películas que han sido premiadas en festivales anteriores. Así que es una programación de primera línea, de gran calidad. Y cada largo va a acompañado de un corto, que también fue premiado. Son filmes que nunca me voy a aburrir de verlos, porque son verdaderamente buenas”, comentó Martínez Suárez, en diálogo con Radio Mitre.

Hoy a las 18, en el teatro Colón, podrá verse el cortometraje “Marcela”, de Gastón Siriczman.  “Es muy interesante”, califica. “El realizador es un muchacho de Trelew, que ganó en 34 festivales internacionales con este corto”, agrega.

Posteriormente, se proyectará el largometraje “De martes a martes”, de Gustavo Triviño. “Es una de las mejores películas argentinas de los últimos tiempos. Verdaderamente notable. El que la vio una vez la va a querer ver denuevo”, opina.

Este domingo, también a las 18 en el teatro Colón, pasarán “Si yo fuera grande”, un cortometraje de Javier Garrido. “Ha triunfado en Montreal, Bogotá, y nos ha dejado muy bien parados a los argentinos”, manifestó.

Y el largometraje elegido para cerrar esta primera parte del ciclo es “Buena vida delivery”, de Leonardo Di Cesare. “Es una película excelente, que ganó como mejor guion y dirección en el Festival”, comentó.

MARFICI

Hoy a las 20, será la Ceremonia Oficial de Apertura del MARFICI, durante la cual se presentará el documental “Cine de Pueblo, una Historia Itinerante”, en el teatro Radio City. Dirigido por Sebastián Hermida, muestra el regreso de José Martínez Suárez a su ciudad natal, Villa Cañás, a reabrir un viejo cine.

Martínez Suárez también acompañará la proyección de sus películas el domingo 7 (“Los muchachos de antes no usaban arsénico”, a las 17:30); y “Noches sin lunas ni soles”, a las 19:30).

Todas las funciones del Foco Homenaje José Martínez Suárez se realizarán en la sala Melany, son de entrada libre y gratuita, sujeto a disponibilidad del lugar.

 

 

 

 

 

Comentarios