Los destacados del MARFICI en su sexto día

Detallamos algunas de las películas que se proyectarán este jueves en el Festival Internacional de Cine Independiente.

Por Redacción

jueves 11 de agosto, 2016

La sexta jornada del Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata presenta una variedad de propuestas de largometrajes

unnamed (1)Pequeño diccionario ilustrado de la electricidad / 17.30 / Sala Melany

Christian Villeneuve, pionero en la investigación y el desarrollo del dominio de la energía eléctrica aplicada a los medios audiovisuales, es un personaje absolutamente ignorado por las historias oficiales. El trágico derrotero de sus desarrollos estuvo marcado por el afán de encontrar un modo de reanimar a los cadáveres, idea convertida en obsesión a partir de la muerte de su esposa, la cantante de ópera Stilla Mihaly. Pequeño diccionario ilustrado de la electricidad reconstruye su improbable itinerario, en un juego que se dirime entre la constatación y la fabricación, desde la guerra franco prusiana de 1870 hasta la actualidad, delineando en su entramado histórico el pasaje del capitalismo industrial a sus actuales formas salvajes arraigadas en la globalización neoliberal. Terror gótico, Ciencia Ficción Clase B, fantasía conspirativa y elucubración histórico-política, enlazados en una red de asociaciones a modo de documental de divulgación científica.

Paciente / 19.30 / Sala Melany

Paciente es la palabra que nos define cuando debemos seguir indicaciones médicas o tenemos que mantener la calma mientras esperamos. En Colombia, país cuyo inclemente sistema de salud obliga a sus usuarios a enfrentar absurdos obstáculos burocráticos para acceder a sus servicios, Paciente no es sólo quien padece la enfermedad y espera superarla, sino también quien se encarga de cuidarlo y luchar diariamente contra el sistema para garantizar que su ser querido reciba todo lo necesario. Paciente es Nubia, una madre cabeza de hogar que pese a convivir con la angustia de perder a su hija por cuenta de un agresivo cáncer, consigue atravesar con admirable firmeza y convicción los laberínticos procesos del sistema de salud del cual depende la vida de su hija.

Next / 21 / Sala Melany

unnamed (2)Next explora el mundo de las niñas y adolescentes – desde los 6 a los 16 años – que se mudan a Los Ángeles para perseguir un sueño universal: conseguir ser actrices famosas. Todos los días llegan al aeropuerto de Los Ángeles, felices y contentas, ensayando audiciones en la cola del supermercado. Vienen de ciudades del medio oeste en donde nunca pasa nada. Los padres de estas niñas a veces las empujan y a veces las siguen en este camino improbable. Las llevan a audiciones y a ver agentes y a rodajes y a clases de actuación. Alquilan habitaciones en moteles y luego se mudan a apartamentos temporales en los que todo es temporal, en una ciudad temporal llena de gente temporal. Están buscando su trozo del pastel, ese sueño americano dulce y pringoso que todos los días nos prometen en televisión.

Testigo intimo / 21.45 / Sala Radio City

Facundo está casado con Ángeles; tienen dos hijas y una vida acomodada, casi perfecta. Sin embargo, Ángeles está segura de que su marido la engaña, aunque no tiene cómo probarlo. Él es abogado y trabaja para el estudio de su suegra, una mujer poderosa, seductora y manipuladora. Desde entonces se comporta de una manera cada vez más extraña. Lo cierto es que Facundo la engaña con Violeta, la novia de su mejor amigo de toda la vida, Rafael, un boxeador profesional que se ha enterado de la traición. Una noche, al regresar a su casa después de haber tenido un encuentro con Violeta, Facundo recibe un llamado de Rafael, advirtiéndole que ella no volvió a su casa. Cuando aparece la mujer muerta de un golpe en la cabeza, Rafael teme que todas las sospechas recaigan sobre él, y le pide ayuda a Facundo como abogado para que lo salve de ir preso

unnamedMotxilla21, en vivo! / 22.15 / Sala Melany

Doce jóvenes con síndrome de Down forman parte de la banda de rock Motxila 21.  Motxila 21 en vivo nos cuenta la aventura vivida por estos jóvenes durante la gira de conciertos que ofrecieron en Londres en agosto de 2013, donde además nos regalan sus vivencias y reflexiones. Producido enteramente por una gran campaña de crowdfunding, el film respira diversidad, respeto, creatividad … y rock.

Noche de videoclips marplatenses

Por otra parte, a partir de las 20:30, se llevará a cabo la Noche de Videoclips en Mingus Bar. Se presentarán 13 videoclips marplatenses, que destacan la calidad tanto musical como audiovisual de los artistas locales. Luego de la proyección, se le pedirá al público que elija el videoclip que más le gustó, y el ganador del “Voto del público” se llevará un premio vinculado con la distribución.

 

 

 

Comentarios