Gato Peters: “Practico el arte de enhebrar historias”

El 13 y 14 de agosto, el humorista estará en el Teatro Carreras presentando su “stand up criollo”.

Por Redacción

viernes 12 de agosto, 2016

Gato Peters Foto Monologato 3“Las 7 vidas del Gato Peters” es el show que trae el humorista a Mar del Plata el 13 y 14 de agosto al Teatro Carreras, en donde explorará su estilo de “Stand up criollo”.

  • ¿Cómo surgió la idea de este espectáculo de “las 7 vidas”?

La idea nace porque yo siempre pongo algún título relacionado con un refrán, para marcar la presencia de mi nombre, en virtud de no soy tan mediático y necesito que mi nombre esté para que la gente me identifique.

  • ¿De qué manera fue armando la temática, los cuentos y los climas del show?

Las siete vidas son una excusa para agrupar los temas en capítulos del espectáculo. Y ahí digo que hay una vida en el campo, en los ranchos, en las chacras, en la tecnología, en el tango… Voy agrupando por temas, dichos, sucedidos, anécdotas que me van llegando. Uno practica el arte de cómo enhebrarlas y coserlas entre sí a las historias, para que sean un relato que suene amigable a los oídos.

  • ¿Se sorprende con las reacciones de la gente que, quizás se ría en momentos que no pensaba o viceversa?

Gato Peters Foto Monologato 4Sucede siempre que la gente se ríe “donde no tenía” y donde tenía que reírse no se ríe. Pero a veces es falta de seguridad o error en la técnica de uno de presentar las cosas. Uno se equivoca y tenía la percepción de que iba a ser muy bueno y no lo es. Y a la inversa. Pero uno se va afianzando y afiatando con el tiempo y va madurando la propuesta. Cuando llegamos a esta altura del año, que estamos para grabarla en un disco, está muy carreteado el show, en una gira que lleva más de 100 presentaciones y está muy balanceadito.

“Actuar en Mar del Plata es un sueño de pibe”

El humorista adelanta que la temporada teatral 2017 lo tendrá presente con un nuevo espectáculo. “Estaríamos todos los lunes y martes con un show que se va a llamar ‘Garagato de humor’ o ‘Garagato, tienda de humor’. Estamos elaborándolo”, comenta.

“Formar parte de la cartelera marplatense me parece un sueño de pibe, y lo disfruto mucho más allá de los sucesos de público. Y ojalá se siga dando”, manifiesta.

 

 

 

Comentarios