Vuelve “Melenita de oro”

El sábado 13 de agosto, a las 21, la obra de Alberto Rodríguez Muñoz estará en la Sala Payró.

Por Redacción

viernes 12 de agosto, 2016

melenita de oro 2La obra “Melenita de oro”, definida como “una pintura del ser porteño”, volverá a escena este 13 de agosto, a las 21, a la Sala Payró.

El elenco está integrado por Ailin Huerta (Melenita), Bruno Bértoli (Gabriel), Gustavo Candore (López), Enzo Cardenaggi (Lucho), Carlos Velazquez (Comisario), Adrian Cuevas (Oficial Miranda), Fabio Herrera (Ernesto), Natalia López (Tota) y Sebastián Quiroga (Juancito).

La pieza está ambientada en las calles Tres Sargentos y Reconquista y fue escrita y dirigida por Rodríguez Muñoz en la década del 60, teniendo entre sus figuras a reconocidos actores de la escena nacional de ese momento como Carlos Carella y Walter Santa Ana. Para su estreno teatral, Astor Piazzolla compuso una de las grandes creaciones de la música contemporánea mundial: “Verano porteño”.

La historia tiene los elementos y matices propios de la esquina de un barrio. Las condiciones de sus moradores, el humor y los giros dramáticos que – a pesar de desarrollarse en los 60 – tanto en el acontecer político, como en la riqueza humana y la visualización de una sociedad machista, aparecen arriba del escenario dándole una total vigencia.

La obra cuenta con la dirección de Luis Romero y la asistencia de dirección de Emma Burgos, en tanto que el diseño escenográfico y de vestuario es de Marcelo Valiente y la realización está a cargo del propio Teatro Auditorium a través de Alejandra Vilar.

 

 

 

Comentarios