Rondamon: “Nos emociona mucho rendir homenaje a Bob Marley”

Habrá muchos músicos invitados y también tendrá lugar una muestra fotográfica.

Por Redacción

sábado 13 de agosto, 2016

Este sábado a las 21 subirá al escenario de la sala Astor Piazzolla la banda Rondamon con un show especial en homenaje al denominado rey del reggae, Bob Marley.
El show contará con la presencia de músicos invitados y con una muestra fotográfica, además de una charla sobre técnicas, arte de discos y más, a cargo del artista Santiago Gallo.

“Tratamos de una vez por año, dentro de nuestras posibilidades, tiempos y giras, hacer un homenaje a Bob”, comenta a El Marplatense el cantante Mingo Tambourindeguy. “Realmente lo disfrutamos mucho y nos emocionamos. Intentamos de que sea un clásico”, agrega.
El reggae ha generado devoción en Argentina, y sobre todo en Mar del Plata, con bandas que desarrollan el género y mucho público que asiste a los recitales. El indiscutido padre de este ritmo jamaiquino fue Bob Marley. “Bob para nosotros es mucho más que una influencia musical, ya que también es un referente en cuanto a ideologías. Sus letras son tan o más importantes que su música”, reflexiona.

Rondamon nació en el año 2002 y desde entonces han compartido escenarios y giras con bandas como Nonpalidece, Los Cafres, Dread Mar I, Gondwana (Chile), Natiruts y Armandinho (Brasil) Alpha Blondy (Costa de Marfil), The Wailers, Israel Vibration, Junior Marvin Bob, Fully Foolwood (Jamaica) Groundation (EEUU) y Steel Pulse (Inglaterra).

La banda tiene 4 discos editados: “Espíritus Chocarreros (2006)”;  “Aguas frescas de Jamaica (2009)”, “Con Permisito” (2012); y “Si serás” (2015).

Comentarios