Karina Levine: “Hay otro tango, no sólo el ‘for export’”

La cantante estará junto a Luis Reales en el Teatro Colón, el 19 de agosto a las 21. Promete clásicos y nuevos temas.

Por Redacción

martes 16 de agosto, 2016

karinalevine2Karina Levine se presentará con su espectáculo “Tango para Argentinos” en el Teatro Colón, el 19 de agosto a las 21. Sumado a la dupla que forma con Luis Reales, estarán acompañados por los músicos Patricio Quinteros (contrabajo), Nicolás Perrone (bandoneón) y Juan Pérez Ludueña (percusión). Como presentador estará el humorista Pablo Vasco.

El show será el lanzamiento del material audiovisual que podrá verse online en primer término, y luego estará en formato físico de CD y DVD.

El productor artístico Leo Juanes fue quien alentó al dúo a realizar el DVD y además contactó al legendario Amilcar Gilabert para la grabación y producción musical de esta obra. “Charly García, en su disco ‘Clics Modernos’, le agradece diciendo ‘Amilcar no te mueras nunca Gilabert’”, comenta con entusiasmo Karina Levine a El Marplatense.

karinalevine1Karina Levine y Luis Reales se conformaron como dúo en 2012, y esta unión artística nació de encuentros informales. “Los músicos tenemos la costumbre que cuando estamos comiendo un asado, en una reunión, o en un cumpleaños, cantamos y tocamos”, comenta. “Al vernos, se le ocurrió a Fernando Chicho Romairone que lo lleváramos a un escenario, conservando esa frescura. Nos fuimos conociendo más a nivel personal y musical, y eso se fue plasmando en el escenario. En un momento se llamó ‘Tango Posta’, con una formación de cuarteto. Y de ahí sale ‘Tango para Argentinos’”, explica.

Levine y Reales tuvieron la posibilidad de viajar a distintos países, por separado, llevando su música a otras audiencias. “Nos damos cuenta que el público argentino es el que más va a entender todo. Cualquier chiste, sensación, no lo va a percibir igual un extranjero, ya que el tango habla de cosas que nos pasan a nosotros”, opina.

karinalevine3“Queremos mostrar que hay otro tango, no sólo el for export. No son solamente las lentejuelas o el papel de regalo en el que está envuelto el tango. Los argentinos lo llevamos en el ADN. Por más de que teníamos influencias de otros países, que tenían sus ritmos, cuando llegaron los inmigrantes lo extrañaban, y allí nace esta fusión de distintos géneros musicales”, cuenta.

El repertorio del show está integrado por tangos clásicos y propios. “Tenemos ganas de mostrar temas nuevos, inéditos. Y versiones diferentes de clásicos como Balada para un loco, Nostalgia, y varios más”, adelanta.

Stand Up tanguero

El presentador del espectáculo será el humorista marplatense Pablo Vasco, quien desde hace tiempo recorre diversos escenarios con su show de stand up. “Nos gusta incorporar y Pablo dará su visión de lo que es el tango para los argentinos. Cuando los artistas nos fusionamos, siempre enriquece todo”, añade.

Por último, Levine adelantó que la idea es continuar con el show durante la temporada, en escenarios de Mar del Plata y la zona.

 


 

Comentarios