Teatro y cine en homenaje a Federico García Lorca

Este fin de semana se presenta la obra “Como si paseara con tu sombra”, y la película “La luz prodigiosa”.

Por Redacción

viernes 19 de agosto, 2016

Continuando con el ciclo denominado “agosto lorquiano”, en conmemoración del 80º aniversario del fusilamiento de Federico García Lorca, este fin de semana, en el espacio teatral Cuatro Elementos se presentará la obra “Como si paseara con tu sombra”, y se proyectará la película “La luz prodigiosa”.

 “Como si paseara con tu sombra”

La obra parte de la adaptación de sus textos teatrales más célebres enhebrados por el relato de un narrador que refiere a las horas que pasan desde que Lorca es detenido hasta su asesinato. “Un manojo de voces se congrega a un costado del camino entre los pueblos de Víznar y Alfacar. El lugar es incierto, también las voces…” Esas voces aún resuenan como antídoto del olvido, otra variante de la muerte.

El elenco está integrado por Sandra Arraiz, Rosie Alvarez, Natalia Carobino, Claudia Díaz, Dolores Perata, Guadalupe Sobrón Tauber, Patricia Viglianchino y José Luis Britos, con la dirección y puesta en escena a cargo de este último. La función será el sábado 20 a las 21.

la luz prodigiosa“La luz prodigiosa”

El domingo 21 a las 20, el Prof. Facundo Giménez, de la Cátedra de Literatura y Cultura Españolas II, Departamento de Letras y CELEHIS, Facultad de Humanidades (UNMDP), presentará y analizará con el público el film “La luz prodigiosa”.  La película de Miguel Hermoso, propone una hipótesis singular y poética que reaviva el debate sobre la memoria traumática de la Guerra Civil Española. Se narra la historia de Joaquín, un anciano que regresa en los años 80 a su Granada natal a liquidar unos asuntos inmobiliarios. Este regreso, cuarenta años después de su partida, le depara un encuentro con su pasado y un descubrimiento sorprendente. El film de Miguel Hermoso problematiza la recuperación de la memoria a partir de uno de los casos más célebres de la Guerra Civil Española.

“Lorca visual”

Asimismo, hasta el 28 de agosto puede visitarse la exposición “Lorca visual” que muestra trabajos realizados por estudiantes de la Escuela Provincial de Artes Visuales Martin Malharro, inspirados en la vida y en la obra del poeta y dramaturgo granadino.

 

 

 

Comentarios