Raúl Barboza : el clásico acordeonista presenta nuevo disco

Raúl Barboza llega a Mar del Plata para presentar su nuevo disco “Barboza Cuarteto”, este domingo a las 20 en la sala Roberto J. Payró. Acompañan al acordeonista, Nardo González en guitarra, Cacho Bernal en percusión y Roy Valenzuela en contrabajo. Su reciente material fue grabado en El estudio del los Magma durante los veranos de … Continuar leyendo “Raúl Barboza : el clásico acordeonista presenta nuevo disco”

Por Redacción

domingo 21 de agosto, 2016

Raúl Barboza llega a Mar del Plata para presentar su nuevo disco “Barboza Cuarteto”, este domingo a las 20 en la sala Roberto J. Payró.

Acompañan al acordeonista, Nardo González en guitarra, Cacho Bernal en percusión y Roy Valenzuela en contrabajo.

Su reciente material fue grabado en El estudio del los Magma durante los veranos de 2015 y 2016, editado por el sello independiente Alternativa Musical Argentina, y contó con Osvaldo Aguilar como técnico de grabación, que participó también en la mezcla del disco junto a Nardo González y Roy Valenzuela.

El disco contiene doce composiciones de autoría propia, alguna ajena y otras compartidas con los músicos que participaron de la grabación. El álbum abre con “Lágrimas”, un chamamé del bandoneonista entrerriano Francisco Casís, histórico integrante y arreglador del Cuarteto Santa Ana. El momento íntimo llega con “Ferviente ilusión”, un chamamé interpretado en solo de acordeón y “Misterio de la selva” de reciente composición.

El trabajo también incluye una coautoría del maestro Barboza junto el guitarrista Nardo González: “La punta del monte”, un viaje en el sembradío de los campos y una puerta mágica que cautiva a los niños de provincia, y “Obstinado”, un chamamé donde la música de Barboza, González, Bernal y Valenzuela logran uno de los mejores momentos del disco.

También, participan el percusionista Facundo Guevara, coautor junto al maestro en “Cuarto creciente”, una improvisación de acordeón y percusión que va desde un aire de chacarera al chamamé.

 


 

Comentarios