Vuelve el ciclo “De Bach a Piazzolla”

El Ciclo de Música de Cámara en esta oportunidad contará con el destacado pianista Hugo Schuler.

Por Redacción

domingo 21 de agosto, 2016

Este domingo a las 21 en el Teatro Colón, se realizará una vez más el Ciclo de Música de Cámara denominado “De Bach a Piazzolla”. En esta oportunidad, el recital de piano estará a cargo de Hugo Schuler quien interpretará obras de Bach, Franz Liszt y Alberto Ginastera.
Schuler nació en 1984, y en la actualidad es considerado como uno de los máximos referentes pianísticos argentinos de su generación, distinguido con los mayores galardones en los principales concursos de piano del país.
Además, desarrolla su actividad musical entre Argentina y Europa, destacándose por su amplio repertorio. En Argentina, se presenta en calidad de solista junto a la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, la Orquesta Sinfónica Nacional, y la Sinfónica Provincial de Bahía Blanca, entre otras.
A nivel internacional, se presenta en importantes salas de Alemania, Holanda, Bélgica, Polonia y España, tales como Fentener van Vlissingenzaal Concert Hall (Utrecht, Países Bajos), Pałac Radziejowice (Polonia), Freies Musikzentrum (München), Auditorio “Conde Duque” de Madrid, Fundació Mas i Mas (Barcelona).
Elogiado por la crítica especializada europea, Hugo es elegido en Alemania para el estreno mundial de obras de Heinrich Kaminski y Reinhard Schwarz-Schilling (renombrados compositores alemanes del siglo XX) y para su registro discográfico en un doble CD para el sello alemán Aldilà Records (Naxos) que incluye además las célebres Variaciones Goldberg de J.S.Bach.

Comentarios