Facundo Mazzei: “Flavio Mendoza es mi padre artístico”

El bailarin, coreógrafo y cantante de “Stravaganza” brinda seminarios junto a su colega Georgina Tirotta.

Por Redacción

lunes 22 de agosto, 2016

Facundo Mazzei protagonizó en las últimas dos temporadas los espectáculos creados por Flavio Mendoza “Stravaganza Water in art” y “Estados del tiempo”. Junto a su colega Georgina Tirotta realizan seminarios y ambos dialogaron con El Marplatense.

“De las temporadas siempre recuerdo lo mejor. Venir en grupo está buenísimo y es como un viaje de egresados. Siempre la paso muy bien, disfruto un montón. Aparte aprovecho para conocer. Me encanta, y más con mis compañeros, ya que somos un grupo consolidado, que nos conocemos hace mucho”, comenta el bailarín, coreógrafo y cantante.

 – ¿Qué sienten cuando están arriba de un escenario bailando y cuál es la diferencia al dar clases?

Georgina: Es muy distinto. Lo que siento en el escenario es muy liberador, y que nadie está esperando más que un feedback directo. La muestra de mi trabajo, más allá de eso no se está esperando nada. Quizás al dar clases siento que tiene que ser mucho más personalizado, no tan general. Tengo que prestar atención a un montón de cosas. Si es bien recibido, si estamos yendo para el mismo lado, y las velocidades de aprendizaje de cada alumno, porque no tiene ser que un grupo ser tan homogéneo. En el escenario pienso mucho menos, porque me relajo y disfruto más. Pero en las clases tengo que estar más atenta.

1013746_1379789358905476_915933685_nFacundo: Coincido con que es muy distinto. Estoy más nervioso en las clases porque hay mucha gente que viene a escucharte, para saber lo que hacés arriba del escenario. Es otra energía la que hay que poner. Está bueno para que la gente pueda tomar las herramientas que necesitan.

Las carreras de ambos artistas están ligadas con Mar del Plata habiendo sido parte de sus temporadas teatrales con distintos espectáculos, deslumbrando con su destreza física.

El segmento “Bailando por un Sueño” del programa ShowMatch fue una vidriera para Mazzei y Tirotta, quienes participaron con sus bailes y coreografías. Precisamente, en la apertura de la actual temporada del programa de Marcelo Tinelli, Mazzei junto a Flavio Mendoza, estuvo a cargo del armado de varios cuadros de baile.

“Flavio significa mucho en mi carrera; es mi padre artístico. Él siempre fue muy generoso conmigo: me dio la oportunidad de protagonizar en calle Corrientes, confía en mí como artista. Sin dudas, hizo que yo crezca tanto”, dijo Mazzei.

 

 

 

 

 

Comentarios