La muestra fotográfica “De diversas Familias” llega a Casa de la Mujer

La exhibición puede visitarse hasta el 16 de septiembre inclusive, de lunes a viernes entre las 8 y las 20, en Alberti 1518.

Por Redacción

lunes 22 de agosto, 2016

A partir del martes 23 de agosto se exhibirá en la Casa de la Mujer –Alberti 1518- la muestra fotográfica “De Diversas Familias”, gestionada por el equipo del Centro Cultural Victoria Ocampo y el área de Diseño de la Secretaría de Cultura.
Para el proyecto, se convocaron doce fotógrafos de renombre y doce familias diversas, todos ellos de nuestra ciudad. La muestra refuerza el concepto de que en una sociedad inclusiva “no se trata de tener derecho a ser iguales, sino de tener igual derecho a ser diferentes”.
“La familia es un concepto cultural e histórico que ha tenido distintos significados y ha ido variando a través del tiempo, en las distintas sociedades y en los diferentes grupos. Existen distintas configuraciones familiares. Cada familia es particular y distinta a su modo.
Hablar de familia no es referirse necesariamente a un vínculo biológico o legal, sino a vínculos de atención y afecto en el que crecen y se desarrollan todas las personas independientemente de la orientación sexual o la identidad de género de sus integrantes”, sostienen los organizadores.
diversidad 2La propuesta, que contó con el apoyo de la Red de Personas Viviendo con VIH, tiene como expositores a los fotógrafos Marcos Barrena, Alfredo Cardozo, Osvaldo Fulgenzi, Manuel Losada, Noelia Monopoli, Marcos Montoya, Laura Nacc, Sergio Ojea Morgan, Isis Petroni, Julián Rodriguez, Eliana Ruiz y Claudia García Lorente.
En cuanto a las personas retratadas, están conformadas por familias diversas marplatenses que se prestaron para dar testimonio de sus propias experiencias.
La muestra puede visitarse hasta el 16 de septiembre inclusive, de lunes a viernes entre las 8 y las 20, en Alberti 1518.

Comentarios