22° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Los Amados vuelven con su mundo romántico

La agrupación presentará el show con el que festeja sus 25 años este viernes en el Teatro Auditorium.

Por Redacción LP

jueves 25 de agosto, 2016

“Mundo amado- Acuérdate de Agustín Lara” es el espectáculo de Los Amados con el que festejan sus 25 años de carrera, y lo presentarán el viernes 26 de agosto a las 21.30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

¿Es teatro? ¿Es música? ¿Es retro? ¿Es moderno? Los Amados son todo eso. La agrupación está integrada por Alejandro Fabio Viola (voz, actuación y dirección), Dolores Ocampo, Rubén Rodríguez, Fernando Costa, Carolina Alberdi, Oscar Durán, Hernán Sánchez, Wilson Ortiz, Lila Feinsilber y Selva Rodríguez (voces y actuación).

En esta oportunidad, el grupo cuenta con los arreglos y dirección musical del maestro Diego Vila, y el diseño de iluminación estará a cargo de Ariel del Mastro.

“La idea de formar este grupo surgió en 1989, con amigos, en esa década de tanto movimiento cultural”, comenta a El Marplatense, Alejandro Fabio Viola.

En primera instancia, armaron un sketch para una amiga que cumplía años, a la que quisieron homenajear con una serenata “al estilo Los Panchos”. “En aquel momento no había ningún revival y era una cosa lejana. Gustó mucho entre los amigos y nos alentaron a hacerlo más en serio”, cuenta. De esa manera nació ese concepto de tocar algo de género antiguo, pero desde una estética moderna.

“Empezamos a ensayar, a presentarnos en distintos lugares, y tuvo repercusión porque era realmente original”, relata.

los amados– ¿Qué imágenes, recuerdos, anécdotas se te vienen a la mente, como si fuera un videoclip de estos 25 años?

Muchos. El día que tocamos en Cemento con Los Twist y los Auténticos Decadentes. Cuando grabamos el primer disco “Mensajeros del amor”. Cuando ganamos el primer premio, que fue el Estrella de Mar. Cuando actuamos en España e Italia. Nuestra primera gira por el interior. El Premio Carlos Gardel…

– ¿Cómo fue el armado de este nuevo show “Mundo Amado- Acuérdate de Agustín Lara”?

Fue una larga investigación sobre el autor. Su trabajo, su composición, su repertorio, y a su vez, ir eligiendo los temas que tuvieran que ver con nuestra estética. Tuvimos la suerte de contar con los arreglos musicales del maestro Diego Vila. Incluye clásicos como “Solamente una vez”, “Piensa en mí”, “María Bonita”, “Granada”, “Noche de ronda”, pero también otros desconocidos, muy ricos desde lo musical y lo estético.

– ¿Tienen planeado volver durante la temporada de verano a la ciudad?

Tenemos pensando volver a hacer temporada. Aún no está cerrado, y estamos conversando sobre el tema. Mar del Plata siempre nos recibe maravillosamente.

 


 

Comentarios