15° C
Clear
Clear

En septiembre, destacados artistas estarán en el Auditorium

Alejandra Darín, Rodrigo de la Serna, Pompeyo Audivert, Darío Sztanjnszrajber, entre otros, forman parte de la programación. Además, habrá música, continúan los ciclos de cine y las exposiciones.

Por LP

jueves 1 de septiembre, 2016

En septiembre el Teatro Auditorium tendrá destacadas propuestas de música, artes escénicas, danza, cine, literatura y exposiciones, en el marco de la programación del Ministerio de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.

Entre las principales obras de teatro que subirán a escena se encuentra “Un hombre equivocado” con Alejandra Darín, Toni Lestingi, Vando Villamil y elenco. La producción del Teatro Nacional Cervantes se presentará el viernes 2 y sábado 3 a las 21.30 en la sala Astor Piazzolla.

En la misma sala, Darío Sztanjnszrajber llegará con su espectáculo de filosofía y música “Desencajados”, el jueves 22 a las 21. El sábado 24 volverá a Mar del Plata “Imporvisa2” y el viernes 30 a las 21.30, Rodrigo de la Serna y Pompeyo Audivert protagonizarán “El Farmer”.

La música también formará de la programación del mes: el cantautor Luis Caro presentará su nueva producción discográfica “Mareas”, el sábado 17 a las 21, ese mismo día, pero en la sala Roberto J. Payró regresará el grupo vocal Opus Cuatro y en la Bodega del Auditirum hará lo propio la cantautora icónica del rock nacional, María Rosa Yorio.

El maestro Estaban Morgado con su cuarteto y el cantor Jorge Vázquez (finalista del programa televisivo “Elegidos”) brindarán un concierto único de tango el viernes 9 a las 20 en la sala Payró. En tanto que el sábado a las 21 se presentará la mezzosoprano Vera Circovic con su espectáculo “Vera Circovic canta Las Damas de Negro”.

Además, se desarrollará la Segunda Bienal Nacional DCA Siglo 21 “Diálogo de la Ciencia con el Arte” en los espacios del Teatro Auditorium del 21 al 24 de septiembre. El encuentro tendrá como objetivo mostrar la interrelación entre los lenguajes del arte, la ciencia y la tecnología en diferentes áreas del quehacer humano.

En la edición 2016 de la Bienal Nacional, destacadas figuras de las artes y las ciencias brindarán conferencias, charlas, talleres, espectáculos de música y danza.

En septiembre, también, continuarán los ciclos de cine, los infantiles en el programa “Domingos Chiquititos”, las propuestas de teatro independiente y funciones gratuitas de radioteatro, y los encuentros literarios “Cruce de Palabras” y “Picada de Dramaturgos” con autores como Fernando Noy, por ejemplo.

La programación del Teatro Auditorium las Artes Visuales tienen su lugar con la continuación de la muestra retrospectiva que abarca toda la trayectoria de Vilanova Artigas, desde principios de la década del ´40 hasta su fallecimiento en 1985 y la exposición “Macro y Micro universo”, fotografías de Mario Benedicto.

 


 

Comentarios