• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Mundo

    El Papa pidió rezar por Brasil "en este momento triste"

    03 de septiembre de 2016 - 10:29
    El Papa pidió rezar por Brasil "en este momento triste"
    Ads

    El sumo pontífice instó a orar para proteger "a todo Brasil" tras la conmoción social y política por la reciente destitución de Dilma Rousseff. Además, dudó de que vaya a visitar ese país el año próximo tal como había anticipado en 2013.
    El papa Francisco pidió este sábado rezar a la Virgen de Aparecida para que proteja "a todo Brasil y a todo el pueblo brasileño, en este momento triste", tras la destitución de Dilma Rousseff como presidenta y la jura de Michel Temer para ocupar ese cargo.

    Además, durante la inauguración de una pequeña estatua de bronce de la patrona de este país en los jardines vaticanos, el pontífice explicó que no sabe si será posible visitar Brasil en 2017 como había prometido en 2013 durante su viaje a este país para la Jornada Mundial de la Juventud.

    "En 2013 había prometido que volvería el próximo año. No sé si será posible, pero al menos la tendré (a la Virgen) aquí más cerca", explicó.

    Francisco también invitó a rezar para que la Virgen de Aparecida proteja a los más pobres, a los descartados, a los ancianos abandonados, a los niños de calle y a los que caen en las manos de los explotadores de todo tipo y para que salve a su pueblo con la justicia social y con el amor de Jesucristo".

    El papa Bergoglio recordó que la imagen de la Virgen de Aparecida fue encontrada por unos trabajadores pobres y deseó que pueda ser hallada "por todos, y especialmente por todos aquellos que necesitan trabajo, educación y los que son privados de su dignidad", consignó la agencia EFE.

    La iniciativa de regalar la imagen de la Virgen a los Jardines Vaticanos fue de la Embajada de Brasil ante la Santa Sede y de la Archidiócesis de Aparecida.

    Brasil actualmente es centro de manifestaciones, disturbios, ataques a tiendas y bancos y represión con gases lacrimógenos desde hace tres noches pidiendo la renuncia del presidente Temer, tras la destitución de Rousseff por parte del Senado.

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3291 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo