12° C
Clear
Clear

Inauguran el ciclo “Primavera en el Colón”

Variadas propuestas ofrecerá la programación del teatro durante el mes de septiembre.

Por LP

lunes 5 de septiembre, 2016

“Primavera en el Colón” se denomina el ciclo que se desarrollará en el tradicional teatro de Mar del Plata, que contará, durante septiembre, con variadas propuestas.

En este contexto, se celebrará en el escenario los 60 años con el tango de Raúl Galán junto a artistas invitados.

Asimismo, continuará el Ciclo de Autores SADAIC, con las presentaciones de Salomar, Pacho Capurro y Mariano Siccardi, con entrada libre y gratuita, como así también la propuesta “De Bach a Piazzolla”, y el encuentro de “Ryhthm Blues Argentino Marplatense”, en el que participará La leyenda y La Blues Machine.

También estará presente la agrupación de música popular “Cuarteto Sur”, cuyo repertorio abarca desde el tango y la milonga, como así también la música urbana y rural argentina.

En tanto, bajo la organización de la Mesa Interinstitucional contra la Trata de Mar del Plata, se realizará el Festival contra la Trata, con la participación de bandas locales. Y sobre una idea y coordinación general del músico marplatense Mario Castiñeyra, se desarrollará el Festival Internacional Mardel Bossa, con la presencia de músicos de Argentina, Uruguay y Brasil.

Además, continúa el ciclo Camino al Festival, que se anticipa a la 31º edición del encuentro Internacional de Cine de Mar del Plata, con las producciones más destacadas. Y habrá más del séptimo arte con “El Cine que viene”.

Por otra parte, estará el ballet de cámara clásico y contemporáneo de Norma Fontenla.

Además, por primera vez se presentará el unipersonal “La Vagabunda, Amante furtiva”, a cargo de Carla Benedetti Dupetit.

En cuanto a la Banda Sinfónica Municipal y a la Orquesta, extienden sus tradicionales conciertos junto a artistas invitados y ofrecerán una serie de recitales didácticos destinados a instituciones públicas y privadas que así lo soliciten en todos sus niveles. Los mismos se realizarán durante este mes y continuarán en octubre y noviembre, con el objetivo de generar acciones educativas que permitan acceder al conocimiento de los diferentes instrumentos que componen estas formaciones.

En tanto, la Orquesta Municipal de Tango también brindará sus tradicionales conciertos y contará con la presencia de Hugo Marcel y la participación de artistas locales.

Finalmente, estará el pianista y compositor Luciano Supervielle, quien presentará su nuevo material discográfico titulado “Suite para piano y pulso velado”.

El mes de la primavera lo cerrará Javier Martínez, líder del grupo de blues Manal, acompañado por Héctor “Clavito” Actis en bajo y Marcelo Roascio en guitarra, presentando su nuevo CD “Pensá en positivo”.

 

 


 

Comentarios