16° C
Clear
Clear

Ciclo de cine alemán en el Museo MAR

De septiembre a noviembre se realizará este encuentro, organizado por el Ministerio de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.

Por LP

miércoles 7 de septiembre, 2016

Este jueves a las 18 comenzará en el Museo MAR el Ciclo de cine “El Siglo”, que toma como punto de partida el trabajo de Alain Badiou, y reúne films de realizadores como Harun Farocki, Alexander Kluge, Wim Wenders y Werner Herzog.  La entrada es libre y gratuita hasta colmar capacidad del Auditorio (200 personas).

“¿Qué es un siglo? ¿Qué son cien años, qué son mil años, cuando un sólo instante los borra?”, se preguntó el filósofo Alain Badiou. Malena Souto, curadora de “El Siglo”, asegura que “para meditar filosóficamente sobre el siglo resulta necesario subjetivar su historia, desentrañar su pensamiento intentando reconocer cómo se pensó el siglo XX a sí mismo”.
En ese sentido, Souto explica que “este ciclo propone considerar al cinematógrafo como aquel invento moderno que se ha postulado no sólo como testigo, sino como una máquina de pensamiento vivo sobre su historia. Un instrumento capaz de poner en escena la voluntad, el raciocinio y la ideología de los actores y sucesos del siglo XX”.

Primeras fechas
Durante septiembre se presentarán tres films del autor Harun Farocki. El jueves 8 a las 18 se dará inicio al Ciclo con “Videogramas de una revolución” (1992). El jueves 15, también a las 18, continuará con “Naturaleza muerta” (1997), mientras que el viernes 16 a las 18 se cerrará el mes con “Trabajadores saliendo de la fábrica” (1995). Luego, se completará con tres proyecciones durante octubre y dos en noviembre.

 


 

Comentarios