8° C
Clear
Clear

Se acerca el Festival de Cine Fantástico Mar del Plata

Desde el 12 hasta el 18 de septiembre se realizará una muestra de cine de terror, fantástico y policial negro.

Por LP

viernes 9 de septiembre, 2016

Fantástico Mar del Plata es el primer festival internacional de cine local, especializado en la temática que le da nombre, además de policial negro y de terror. Se desarrollará desde el 12 hasta el 18 de septiembre en el teatro Carreras, y tendrá además actividades en la sala Jorge Lauretti (Puerto) y en la Villa Victoria Ocampo.

El objetivo del encuentro es “fomentar e impulsar la producción cinematográfica mundial, contribuir al desarrollo de la cultura al hacer interactuar entre sí a los realizadores del mundo y fundamentalmente, impulsar la producción cinematográfica marplatense”.

El festival constará de dos competencias (internacional y argentina, en largo y cortometrajes), en las categorías de cine fantástico, policial negro y terror:

Además de distintas secciones paralelas, contará con 18 jurados nacionales y 18 internacionales.

“La idea surgió en 2014, cuando quería armar un Festival de 3 días. Cuando lo propuse, salió lo de hacer el Festival de Cine marplatense, y después, con Walter Smith encaramos el Fantástico”, comenta a EL MARPLATENSE, el realizador Julián Gil. “Queríamos que fuera dinámico y distinto a todos. No sólo con proyecciones, sino también que sea muy participativo. A raíz de eso creamos varias secciones. Tenemos muy buen material y queremos que la gente venga y lo vea”, agrega.

Para el armado del Festival, estuvieron en contacto con más de 65 países y escuelas de cine de todo el mundo. “Desde Sudáfrica hasta Cuba”, describe. El resultado fue que recibimos 254 películas de 26 países. “Superó nuestra expectativa en cuanto a convocatoria”, remarca.

“Perímetro 7”: zombies en Mar del Plata

“Perímetro 7” es un filme marplatense de terror, acción, ciencia ficción y suspenso, grabado en una única toma en plano secuencia de una hora y media, escrita y dirigida por Julián Gil. El rodaje se realizó el 21 de febrero de 2014, en locaciones de la ciudad como la Estación de Ferrocarriles y la zona de la nueva Terminal, para finalizar en el Club Unión.

“La película fue superando nuestras expectativas todo el tiempo. Iba a hacerlo con 5 ó 6 amigos en mi casa y terminaron siendo 300 personas”, recuerda.

La continuación de esta película de zombies, titulada “Apocalipsis”, se estrenará el 16 de septiembre, a las 22:30 en el Teatro Carreras, en el marco del Festival Fantástico.

“Esta vez, hicimos una convocatoria más abierta. Se presentaron unas 600 personas, y quedaron 400.  Estoy conforme porque pudimos mejorar errores de la primera”, afirma.

En cuanto a los lugares de la ciudad que podrán verse, en esta ocasión, parten del Centro Cultural La Vieja Estación, y pasan por la Casa del Puente, para seguir por el Complejo Universitario, y finalizar en el Aeroclub de Batán.

¿” Apocalipsis” será la última película o tendrá continuación? “No tengo ningún plan de seguirla. Pero dije lo mismo cuando hicimos la primera”, confiesa.

 

 

 

 


 

Comentarios